Migraciones planea entregar 10 mil pasaportes diarios a nivel nacional

Asimismo, el funcionario dijo que Migraciones precisó que se está descentralizando la atención a través de la apertura de nuevos locales en centros comerciales del Perú.

Compartir
Compartir articulo
Migraciones aseguró que en los próximos meses abrirán 20 locales en centros comerciales. (Andina)
Migraciones aseguró que en los próximos meses abrirán 20 locales en centros comerciales. (Andina)

Jorge Fernández, jefe de Migraciones, indicó que la entidad está ejecutando cambios para poder entregar 10 mil unidades de pasaportes electrónicos aproximadamente en todo el país. Esto debido a la gran demanda que hay para estos documentos.

“Nosotros estamos haciendo todos los cambios, y para eso se requiere una licitación para obtener un nuevo sistema que nos permita dar 10,000 pasaportes diarios”, destacó Fernández.

De ese modo, el funcionario agregó que Migraciones está descentralizando la atención mediante la apertura de nuevos locales en centros comerciales que están localizados en diversas regiones del país.

“Hemos llegado a un buen convenio con Intercorp Real Plaza, que ya nos ha entregado el primer local, y en los próximos meses nos va a facilitar abrir 20 locales (de Migraciones) en esos centros comerciales para obtener pasaportes”, manifestó.

Sumado a ello, indicó que la zona de la sede central de Migraciones en Breña cuenta con muchas citas. Por esa razón, precisó que no es posible atender a un gran número de personas al día en ese local.

Fernández, previamente, había resaltado que Migraciones habilitó 15 mil citas semanales, que se obtienen los sábados, y detalló que el último martes se imprimió 4.300 pasaportes.

“Pero hay que ser realistas y tenemos una gran demanda por viajes de fin de año. Estos viajes se atienden sin cita con la presentación del boleto de viaje, el comprobante de pago del boleto de viaje y dentro de las 48 horas del vuelo. Tenemos un sistema que nos permite atender hasta 4,000 personas por día en tema de citas”, dijo

Trámite de pasaporte

La Superintendencia Nacional de Migraciones entregó al Ministerio Público la lista de personas que han sido favorecidas con supuestas citas irregulares con el fin de obtener el pasaporte electrónico mediante las mafias de tramitadores.

Se agendaron 156 mil citas irregulares para obtener pasaporte mediante tramitadores. (Andina)
Se agendaron 156 mil citas irregulares para obtener pasaporte mediante tramitadores. (Andina)

Así, se agendaron un total de 156 mil citas irregulares. El superintendente Jorge Fernández Campos asistió al Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Ciberdelincuencia de Lima Centro para brindar la información respectiva, según la entidad.

La entrega de 30 tomos, contiene nombres, números de Documento de Identidad (DNI) y pasaporte de las personas que se beneficiaron con dicho acto, lo cual servirá para que la Fiscalía prosiga con la investigación por el presunto delito informático contra los datos y sistemas.

Cabe resaltar que, en septiembre pasado, Fernández Campos llevó a cabo la denuncia respectiva ante la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Ocho años de prisión en total podrían recibir los responsables si se acredita el delito informático contra los datos y sistemas.

SEGUIR LEYENDO