Migraciones habilitó 15 mil citas adicionales para tramitar pasaporte electrónico: conoce cómo realizarlo

Desde este sábado a las 8.00 p.m., la institución dispuso la presencia de un notario público en su sede central, el cual estará acompañado de los técnicos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los usuarios que requieran obtener el pasaporte electrónico, sin necesidad de tener un vuelo de emergencia programado en las próximas 48 horas, podrán tramitar una cita este sábado desde las 08:00 p.m.

Así lo ha determinado la Superintendencia Nacional de Migraciones, que habilitó 15 mil atenciones adicionales. La institución dispondrá de la presencia de un notario público en su sede central, el cual estará acompañado de los técnicos.

Para obtener el pasaporte electrónico, los ciudadanos deberán realizar el pago de la tasa de S/ 98.60 en el Banco de la Nación o págalo.pe, y reservar una cita en el siguiente enlace https://sel.migraciones.gob.pe/web-citas-pasaporte/Citas-en-Linea-Informativo.

Te puede interesar: Migraciones: más de 150 mil personas solicitaron citas a mafias de pasaporte

Una vez obtenida la reserva, deberán acercarse a la sede seleccionada con 15 minutos de anticipación a la hora indicada portando su cita electrónica impresa o digital, y su último DNI vigente en buen estado.

Un dato importante para los usuarios es no registrar multas electorales pendientes de pago ante el Jurado Nacional de Elecciones. Migraciones indicó que su sede central en Breña atiende las 24 horas del día de lunes a viernes y los sábados hasta las 02:00 p.m.

Fuente: Latina

Denuncian mafias

Jorge Fernández Campos, superintendente Nacional de Migraciones, reveló esta semana que más de 150 mil personas habrían solicitado su cita de manera informal para acelerar el trámite de su pasaporte. Esto luego de presentarse ante las oficinas de la Fiscalía de la Nación en el distrito de Surco.

“Migraciones llegó a entregar las 156.000 fichas obtenidas por tramitadores en el año 2021, para que el Ministerio Público evalúe si citará a todos los implicados. Venimos a entregar los datos”, declaró a La República.

El funcionario también precisó que estas acciones se presentaron durante los años 2020 y 2021, por lo que las mafias habrían cobrado alrededor de 200, 300 y 400 soles. Esta situación agudizó los trámites de los pasaportes.

Fernández Campos comentó que las mafias ofrecían sus servicios ilícitos en los exteriores de las oficinas de Migraciones para que se evite hacer cola. Asimismo, explicó que los sujetos sacaban citas con anticipación desde el año pasado para que luego sean ofrecidas a los ciudadanos con la finalidad de acelerar su trámite.

SEGUIR LEYENDO