Congresista Guido Bellido renunció a Perú Libre por “convicción y conciencia”

El oficio fue enviado esta tarde al oficial mayor del Congreso, José Francisco Cevasco. Asimismo, lo confirmó a través de su cuenta de Twitter.

Compartir
Compartir articulo
Guido Bellido decidió renunciar al partido de Perú Libre 
Foto: Congreso
Guido Bellido decidió renunciar al partido de Perú Libre Foto: Congreso

Esta tarde, el congresista Guido Bellido anunció que decidió dar un paso al costado al partido del oficialismo, Perú Libre. A través de un oficio, enviado al oficial mayor del Congreso José Francisco Cevasco, indica que las razones son “estrictamente de convicción y consciencia”.

A través de redes sociales, volvió a ratificar la decisión que tomó y manifestó que ha cumplido de manera “leal y consecuente” en las actividades del partido con el cual Pedro Castillo llegó a Palacio de Gobierno.

He renunciado a Perú Libre del cual he sido parte desde el 2015, durante nuestra militancia hemos cumplido de manera leal y consecuente en todas las acciones partidarias, sin embargo, he visto por conveniente aportar a un espacio más amplio en el campo popular con enfoque cultural”, escribió en Twitter.

Una decisión que ha sorprendido, dado que el legislador siempre se mostró a favor del jefe de Estado y lo defendió ante los diferentes cuestionamientos por figuras políticas. Además, de las investigaciones que la Fiscalía abrió en contra del mandatario.

Guido Bellido renuncia a Perú Libre
Guido Bellido renuncia a Perú Libre

Luego de siete años, el también expresidente del Consejo de Ministros decidió alejarse. Ante esta decisión, la bancada de Perú Libre pasa a contar con 15 miembros, manteniéndose como la segunda con mayores integrantes.

Reacciones

Elizabeth Medina, congresista del Bloque Magisterial, no se mostró en contra para que su colega se una a su bancada ante su renuncia. Asimismo, mencionó que está sorprendida con la decisión e incluso “podría haber una crisis”.

“Hay fanatismos de ciertos colegas que piensan que el partido Perú Libre ha llegado al poder y tenemos que hacer todo lo que ellos ordenen. (…) Acá tenemos que hacer lo que el pueblo necesita y quiere. Este partido político (Perú Libre) se ha quebrado, no somos corderitos de nadie”, manifestó la legisladora.

Guido Bellido| Foto: Agencia Andina
Guido Bellido| Foto: Agencia Andina

Karol Paredes, presidenta de la Comisión de Ética, manifestó que el paso al costado del parlamentario Bellido puede que sea parte de una estrategia que busca parte de la izquierda. “Están buscando ese equilibrio de igual a igual. Siempre dicen la izquierda y la derecha. En ese plan estamos en competencia. Además, es una forma de debilitar las organizaciones políticas del país.

SEGUIR LEYENDO