Aldair Rodríguez recibió dura patada y su rival fue expulsado en Alianza Lima vs Cienciano por Liga 1

Ayrthon Quintana no se controló y agredió al delantero ‘blanquiazul’, de esta forma dejó con diez jugadores a su equipo.

Compartir
Compartir articulo

Alianza Lima iguala 0-0 con Cienciano por la jornada 16 del Torneo Clausura de Liga 1, pero el partido podría ponerse a favor de los ‘íntimos’. Y es que Ayrthon Quintana fue a disputar un balón con Aldair Rodríguez, ‘perdió los papeles’ y terminó metiéndole una patada al atacante visitante, dejando con uno menos al club cusqueño en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Sucedió a los 52 minutos. El ‘papá' intentó salir jugando muy cerca de su área. El arquero Patrick Zubczuk tocó con el central Hansell Riojas y este se la pasó a Ayrthon Quintana, quien estaba de espaldas y controló muy largo. Esto le dio la oportunidad para que Aldair Rodríguez ejecute una presión alta.

El volante de Cienciano cayó al sueldo en su disputa con el delantero ‘blanquiazul’ y le dejó la pierna levantada, la cual impactó en el abdomen a su rival. El ‘nueve’ del ‘equipo del pueblo’ se dejó caer en el gramado e inmediatamente, el árbitro, que estaba metros de la jugada, le mostró la roja directa.

Ayrthon Quintana fue encarado por Arley Rodríguez y no podía creer la decisión que tomó el referí, pues él manifestaba que primero fue falta de Aldair Rodríguez, es más, le mostraba al juez de línea, la marca del pisotón que sufrió en la acción.

Ayrthon Quintana dejó con diez a Cienciano contra Alianza Lima.
Ayrthon Quintana dejó con diez a Cienciano contra Alianza Lima.

Alianza no gana en altura

Los ‘blanquiazules’ no han podido sumar de a tres en la altura en lo que va del 2022, apenas consiguió dos empates en ciudades con gran altitud. Repasa los resultados del ‘equipo del pueblo’ en esta temporada:

- Melgar 1-0 Alianza Lima

- Sport Huancayo 2-0 Alianza Lima

- Deportivo Binacional 1-0 Alianza Lima

- ADT 1-1 Alianza Lima

- UTC 1-1 Alianza Lima

Un empate que no le conviene a Alianza

De mantenerse la igualdad 0-0 en Cusco, Alianza Lima sería el más afectado, pues se encuentra en la pelea del Torneo Clausura. En caso solo empate, se mantendría con 31 puntos en la segunda posición, por diferencia de goles, a cuatro del líder de Sporting Cristal. Prácticamente sus posibilidades de ganar la segunda fase serían pocas, debido a que solo quedan tres partidos por disputarse.

Próximo partido de Alianza Lima

Alianza Lima recibirá a Deportivo Binacional en la próxima fecha. Este partido se jugará el jueves 20 de octubre a las 20:15 en el estadio Alejandro Villanueva. Su rival de turno viene de ganarle 2-0 a Universidad Técnica de Cajamarca en Juliaca.

Próximo partido de Cienciano

Cienciano visitará a Academia Cantolao en la siguiente jornada. Este compromiso se llevará a cabo el jueves 20 de octubre a las 11:00 en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. El ‘delfín’ no pudo con Deportivo Municipal y cayó por la mínima diferencia.

Otros partidos de Alianza Lima

Ayacucho FC vs Alianza Lima

Día: Martes 25 de octubre

Hora: 15:00

Estadio: Ciudad de Cumaná

Alianza Lima vs ADT

Día: Domingo 30 de octubre

Hora: Por definirse

Estadio: Alejandro Villanueva

SEGUIR LEYENDO