Accidente en Villa El Salvador: ATU anunció sanciones a buses que se embistieron en plena vía pública

Cuatro personas resultaron heridas y trasladadas de inmediato a una clínica cercana

Compartir
Compartir articulo
Heridos fueron trasladados inmediatamente a causa de los golpes y caídas.

No les importó la vida de sus pasajeros. Una vez más, la empresa “El Chino” es protagonista de un accidente que dejó a cuatro personas heridas y quienes se encuentran hasta el momento internadas en un hospital.

Esta vez los hechos acontecieron en el distrito de Villa El Salvador, hasta donde llegaron dos unidades de este conocido transporte público, realizando carreras innecesarias para conseguir mayor cantidad de pasajeros durante su ruta.

A través de un video difundido en redes sociales y grabado por los mismos usuarios que se encontraban dentro del bus, se puede mostrar los momentos de pánico y terror que vivieron los pasajeros al ver como ambos vehículos corrían a toda velocidad, hasta que se chocaron en plena vía pública.

Inmediatamente, el registro de este choque, se convirtió en tendencia en las redes sociales, donde cientos de usuarios calificaron a la empresa “El Chino”, como la peor en el sector de transportes por sus contantes incidentes en diferentes zonas de Lima.

Conductores se lanzaron piedras luego de chocar sus buses en plena avenida.
Conductores se lanzaron piedras luego de chocar sus buses en plena avenida.

Cronología

Este hecho ocurrió el jueves 13 de octubre a la altura del cruce de las avenidas Prolongación Pastor Sevilla con Universitaria, en el distrito de Villa El Salvador.

Según los testigos del incidente, una de las unidades pertenecía formalmente a la empresa de transportes, mientras que la otra se trataba de una movilidad “pirata” que no figura en ninguna entidad formal y debidamente registrada.

Debido a la fuerza del impacto, cuatro personas resultaron heridas, las mismas que fueron trasladadas a una clínica cercana para los exámenes y atención oportuna. Mientras que el conductor de la unidad afectada presentó su denuncia ante la comisaría de Pachacámac.

Sin embargo, hace algunas horas, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que internará en un depósito a la unidad informal y suspenderá la habilitación vehicular del otro bus debidamente identificado.

Luego de la denuncia de este grave hecho, desarrollado en plena vía pública, lo cual significa que pudo terminar en tragedia con la cantidad de transeúntes que se movilizan por la zona, la ATU emitió un comunicado para advertir sobre las medidas que tomarán.

Multas y sanciones

El documento publicado por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) señala que el acontecimiento presentado ayer a la altura del cruce de las avenidas Prolongación Pastor Sevilla con Universitaria, en el distrito de Villa El Salvador, presenta como involucrados a la unidad informal de placa F3M-821 y el vehículo de placa A9J-739 de la Empresa de Servicios Múltiples El Cóndor S.A.C.

Aplicarán sanciones a los responsables de accidente.
Aplicarán sanciones a los responsables de accidente.

Por otro lado, este organismo técnico especializado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, verificó que hubo un tercer vehículo que participó en el correteo y del cual, según se ve en imágenes, el conductor o cobrador, además, lanzó piedras sin importar que la unidad se encontraba con pasajeros.

Hasta el momento, indicaron que tienen registrada la placa de esta unidad como A4A-716 y tras la constatación a cargo de la Policía Nacional del Perú también se le iniciarán las medidas sancionadoras correspondientes en materia de transporte.

Sobre las medidas preventivas en resguardo de la ciudadanía, la ATU indicó que en primera instancia internará en un depósito a la unidad informal y suspenderá la habilitación vehicular del otro bus debidamente identificado.

Posteriormente, de acuerdo a lo informado, se iniciará los procesos administrativos sancionadores (PAS) contra el dueño de la unidad informal y la Empresa de Servicios Múltiples el Cóndor S.A.C., sin embargo, como resultado del proceso, cada responsable recibiría una multa de hasta 4 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a S/ 18,400.

SIGUE LEYENDO