Asamblea OEA 2022: Pedro Castillo se reunirá hoy con el secretario de Estado de EE.UU.

El presidente de la República del Perú tiene pactada una reunión de trabajo con Antony Blinken para este jueves 06 de octubre.

Presidente del Perú se reúne hoy con el secretario de Estado de los Estados Unidos de América. (Infobae Perú).
Presidente del Perú se reúne hoy con el secretario de Estado de los Estados Unidos de América. (Infobae Perú).

En el marco de la 52° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realiza en Lima del 5 al 7 de octubre, el presidente de la República, Pedro Castillo, dará cumplimiento a la reunión de trabajo pactado con el secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Antony Blinken.

En ese encuentro también participará el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo, según informó la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa de la Presidencia.

Tras la reunión, las autoridades brindarán una conferencia de prensa en la sede de Palacio de Gobierno.

Dicha actividad está programada a las 17:00 horas de este jueves 06 de octubre en la sede del Ejecutivo.

Cabe mencionar que, Antony Blinken llegó el último miércoles por la tarde al Perú, luego de visitar Bogotá, donde se entrevistó con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y Santiago de Chile, donde se vio con el mandatario chileno, Gabriel Boric.

Discurso de Pedro Castillo en inauguración de la OEA

El presidente del Perú participó en el acto inaugural de la Asamblea General de la OEA 2022.

El último miércoles 05 de octubre se llevó la inauguración de la 52° Asamblea General de la OEA que se realiza en Perú, con sede en Lima. Durante su discurso, el presidente Pedro Castillo destacó el trabajo en conjunto de las naciones para sacar adelante a la población más vulnerable, respetando los derechos humanos y fomentando el mejoramiento de la calidad de vida en países de extrema pobreza.

“General de la Organización de los Estados Americanos, señor ministro de Relaciones Exteriores, Señor representante permanente del Perú en la OEA, estimadas y estimados representantes de la Sociedad Civil, compañeros y compañeras, actores sociales de los diferentes países, es un gran honor darles la más cordial bienvenida a este diálogo y por intermedio de ustedes permítame saludarlas a la diferentes organizaciones de los trabajadores tanto del sector privado como el sector público, a los pueblos indígenas, a las comunidades afrodescendientes, a las que representan el quincuagésimo segundo periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos que se realiza en el Perú”, señaló el mandatario al inicio de su discurso.

“Es el principal foro gubernamental de carácter político jurídico y social de nuestro continente que reúne a jefes de delegaciones y altos funcionarios de la región. Sin embargo, no podemos tomar decisiones a espaldas y sin escuchar a los actores sociales y a los representantes de la sociedad civil que lleven la voz y los anhelos de nuestros pueblos así, como el lunes 3 de agosto tuvimos la oportunidad de dialogar con los jóvenes de las Américas para recoger sus expectativas y sus demandas. Hoy abrimos este diálogo con ustedes los representantes de la sociedad civil para que todas sus intervenciones sean canalizadas a fin de dar solución juntos a los grandes problemas que aquejan a nuestros pueblos del continente, todos somos conscientes que la crisis sanitaria y económica que venimos enfrentando desde hace más de 2 años ha golpeado severamente a nuestros países”, mencionó.

Tenemos el desafío de plantear soluciones concretas y urgentes a estas demandas en línea con los compromisos adoptados en la agenda 2030 de las Naciones Unidas y sobre la base de nuestras firmes convicciones democráticas. Además de garantizar los derechos y libertades fundamentales de las comunidades minoritarias. Tenemos el objetivo de garantizar la igualdad de derechos y oportunidades para las grandes mayorías como son las mujeres las clases trabajadoras y los pueblos indígenas y afrodescendientes que exigen mejores condiciones de vida y de una vez por todas la relación de todo tipo de discriminación la realización de la 52a Asamblea General de la OEA con el lema juntos contra la desigualdad y la discriminación representa para mi país la oportunidad de incorporar en la agenda hemisférica la reducción de las brechas sociales la equidad y el ejercicio pleno de los derechos humanos para nuestra sociedad”, agregó el presidente de la República, Pedro Castillo.

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Morat en Lima: Recomendaciones, horarios y todos los detalles para sus tres conciertos en el Arena 1

La banda colombiana se presentará en tres fechas ante sus fanáticos limeños y entonarán sus mejores éxitos. Aquí te contamos todo lo que debes saber para disfrutar al máximo sus espectáculos.

Morat ya está en Perú y sus fans estallan de emoción en las redes sociales

La banda llegó a nuestro país en su avión privado. Una imagen de su avión en Lima se viene viralizando en las redes sociales y los fans no tardaron en reaccionar.

Cancelación de la estación aeropuerto de la Línea 2 del Metro de Lima es criticado por usuarios

A través de las diversas plataformas, decenas de usuarios han presentado sus reclamos por la exclusión de un paradero alternativo en las afueras del Jorge Chávez tras la construcción de esta vía.

Ministro Salas al detenido alcalde de San Isidro: “Y así declarabas persona no grata a Pedro Castillo”

“Hablabas de corrupción y mirabas con desprecio. Igual te deseo un Proceso Justo y me solidarizo con tu familia”, expresó el ministro de Trabajo sobre la detención de Augusto Cáceres por presuntamente integrar una organización criminal.

Corea del Sur advirtió que dará una respuesta sin precedentes si Kim Jong-un extiende sus ensayos nucleares

El presidente Yoon Suk-yeol aseguró que sus aliados acompañana su posición e instó a China a que ayude a disuadir al dictador norcoreano de seguir desarrollando armas y misiles con capacidad atómica
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR