Pedro Castillo votó en Cajamarca: “Hoy es un día de fiesta democrática muy importante para el Perú”

El jefe de Estado, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que había cumplido con su “deber cívico y democrático de sufragar” en las Elecciones regionales y municipales 2022.

Pedro Castillo votó en Cajamarca para las Elecciones municipales y regionales. Foto: Twitter
Pedro Castillo votó en Cajamarca para las Elecciones municipales y regionales. Foto: Twitter

El presidente Pedro Castillo votó en las Elecciones regionales y municipales 2022 en un colegio de Tacabamba, en Cajamarca. El mandatario había llegado a la ciudad cajamarquina el último viernes 30 de setiembre y se hospedó en un exclusivo hotel de la zona. Luego siguió su ruta, siempre resguardado de su personal de seguridad, con patrulleros y autos oficiales.

“Cumplí con mi deber cívico y democrático de sufragar en la I.E N° 101069 La Laguna, distrito de Tacabamba, en Cajamarca. Hoy es un día de fiesta democrática muy importante para el Perú”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

A través de esta red de microblogging, el jefe de Estado puso una serie de fotos votando en su mesa de sufragio en la institución Educativa Inicial de Anguía N.º 336.

En este colegio votó el presidente Pedro Castillo para las Elecciones 2022. Foto: Andina
En este colegio votó el presidente Pedro Castillo para las Elecciones 2022. Foto: Andina

Ya en horas de la mañana, previa a su votación, Pedro Castillo escribió lo siguiente: “Hoy es una fiesta democrática que debe contar con la participación de todos los peruanos (as), porque se elegirá a las nuevas autoridades que asumirán la responsabilidad de trabajar por el desarrollo de cada distrito, provincia y región del país”.

Asimismo, la primera autoridad del Perú sostuvo que tanto las Fuerzas Armadas como la Policía Nacional del Perú (PNP) “están desplegados a nivel nacional para que todos acudan a sufragar con tranquilidad y ejerzan su derecho al voto. Participemos en estas Elecciones Regionales y Municipales 2022″.

“Hay que ser respetuosos de los resultados”

Después de ejercer su voto, Pedro Castillo dijo que se debe ser respetuosos de los resultados de las Elecciones 2022. Agregó que con los alcaldes y presidentes regionales electos se trabajará en conjunto, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que actualmente es dirigido por el premier Aníbal Torres.

El presidente peruano expresó que es común que los elegidos en estas Elecciones 2022 tengan controversias con sus detractores para que “aprendan de esta realidad que estamos pasando a nivel nacional”.

“Tranquilos, que miren las necesidades, al país, al distrito y a su provincia”, agregó y volvió a pedir que quienes sean elegidos trabajen conjuntamente con el Gobierno para que se identifique a los " los verdaderos corruptos que hacen mucho daño al país y no dejan avanzar”.

Pedro Castillo votó en Cajamarca

Colegio deficiente

Los docentes de la institución Educativa Inicial de Anguía N.º 336 señalaron algunos deficiencias que presenta esta escuela, lo cual obstruye el aprendizaje de los menores debido a las carencias que se sufren diariamente porque no tienen material educativo y ninguna buena infraestructura.

“No hay aulas completas”, dijo una profesora que pidió conversar con Pedro Castillo, aunque se desconoce si se habrá realizado esta reunión.

Finalmente, los profesores que se acerquen a conversar con el jefe de Estado también pedirán que se destine un mejor presupuesto para el mejoramiento de las carreteras hacia los centros poblados y caseríos para que los escolares puedan trasladarse con facilidad a las escuelas.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR