Pedro Castillo y la historia de un papá y su “tamborcito” que narró a los empresarios en Estados Unidos

El presidente peruano compartió una historia durante su participación en la reunión con empresarios extranjeros. Con este relato, el mandatario destacó la importancia de que haya inversiones a favor de los más pobres.

Compartir
Compartir articulo

Pedro Castillo se presentó el pasado 19 de setiembre ante los inversionistas extranjeros en Nueva York, Estados Unidos. Durante su relato, el jefe de Estado compartió la historia de un padre de familia y su “tamborcito” que perdieron todas sus pertenencias luego de que un incendio les arrebatara todo lo que tenían, incluso hasta si vivienda.

Según detalló el mandatario, con este relato destacó la importancia de que haya inversiones a favor de los más pobres.

“Quisiera compartir con ustedes, hace unas semanas en Villa María del Triunfo a medianoche tenía que concurrir porque una familia, un señor que tenía siete hijos. Este señor, que había adquirido de manera tan sacrificada un tamborcito y subía al ómnibus y tocaba su tambor y su hija más pequeña empezaba a bailar para llevar un pedazo de comida a su mesa”, compartió Pedro Castillo.

El jefe de Estado agregó que esta familia no contaba con los servicios básicos que una vivienda debe tener como lo son conexión de agua y luz, es por eso que ellos se alumbraban con velas y que al quedarse dormidos una de ellas cayó e inició el siniestro que destruyó su casa y ante la gravedad de este suceso, el padre de familia y su hijo mayor tuvieron que ser internados en cuidados intensivos (UCI) para que puedan salvar sus vidas. Lamentablemente, este incendio provocó que perdieran todo, incluyendo el “tamborcito”.

“Nosotros fuimos a visitar a esa familia y dentro de un local comunal encontramos en el suelo un colchón y les preguntamos si habían desayunado, si habían almorzado y si dentro de la escuela les habían dado algún alimento y estos niños me dijeron que no estaban estudiando y un padre de familia levantó la mano y dijo: “señor presidente mis hijos tampoco estudian” y fueron que varios padres que mencionaron que sus hijos estudiaban ahí, a pocos metros de Palacio de Gobierno. Eso es lo que le digo al país, lo que tenemos que hacer es trabajar por ellos”, destacó.

Presidente del Perú compartió este triste relato a fin de destacar la importancia de que las inversiones no se detengan y que apoyen a los más necesitados.

Pedro Castillo y su intención de abrir representación diplomática en Palestina

Pedro Castillo se presentó ante los representantes de la ONU en donde tocó varios temas, entre ellos que Perú tendrá próximamente una representación diplomática en Palestina.

Durante su intervención, el jefe de Estado peruano, señaló que es “indispensable” que se encuentre una solución a los conflictos armados en este país, basada en una “Palestina independiente y viable, y un Israel con fronteras seguras”.

“Es indispensable también que la comunidad internacional asuma de una vez por todas sus responsabilidades y propicie las negociaciones de paz para encontrar una solución basada en el reconocimiento de dos estados: una Palestina independiente y viable, y un Israel con fronteras seguras. Solo así podremos tener una paz duradera”, dijo durante su alocución.

“El Gobierno del Perú abrirá una representación diplomática en Palestina en pleno cumplimiento del principio de la universalidad de las relaciones diplomáticas”, añadió el presidente.

SEGUIR LEYENDO

<br/>