Miembros del Ejecutivo reaccionaron tras la reunión entre Pedro Castillo y José Williams

Primer ministro anunció que el mandatario presentó al Congreso el documento ‘Consenso por el Perú’

Compartir
Compartir articulo
Pedro Castillo confirmó que se reunirá con José Williams el viernes 16 de septiembre a las 9:00 am.
Pedro Castillo confirmó que se reunirá con José Williams el viernes 16 de septiembre a las 9:00 am.

Tras el primer encuentro que sostuvieron los presidentes del Ejecutivo y Legislativo, los ministros Aníbal Torres, Alejandro Salas y Roberto Sánchez se pronunciaron en conferencia de prensa tras la última sesión extraordinaria del Consejo de Ministros.

En ese sentido, el premier Torres anunció que el presidente Castillo presentó al parlamento un documento denominado ‘Consenso por el Perú’ que servirá para dar punto final a la constante inestabilidad política que se ha percibido desde el inicio de la presente gestión.

El premier Aníbal Torres manifestó qué conversaron el presidente Pedro Castillo y el titular del Congreso, José Williams. (Andina)
El premier Aníbal Torres manifestó qué conversaron el presidente Pedro Castillo y el titular del Congreso, José Williams. (Andina)
“Por disposición de nuestro presidente Pedro Castillo, no tuvimos ningún inconveniente para concurrir. Se llevó a cabo esta reunión esta mañana. En esa reunión el presidente de la República, después de una conversación, presentó al presidente del Congreso un documento denominado Consenso por el Perú, en donde se plantean algunos ejes que nos servirían de base para resolver la inestabilidad”.

Por su parte, el titular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo ha mencionado que va a ser muy importante el trabajo conjunto que puedan realizar ambos poderes del Estado y que ello será en aras de una estabilidad política.

“Quedó evidentemente plasmada una gran decisión: creemos en el trabajo conjunto y se ha puesto en la Agenda Pública como prioridad del país, la reactivación económica en condiciones de estabilidad política”.

En tanto, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, percibió que Williams Zapata no tiene mapeado una vacancia al presidente Castillo o un adelanto de elecciones.

“Encontramos en el presidente del Congreso, y por lo que se pudo percibir en él, que él no tenía en agenda el tema de una política de ‘que se vayan todos’ y menos una vacancia presidencial. Estos instrumentos constitucionales los hemos dejado sumamente claro que no le hacen para nada bien al país. Hablar de ello todos los días lo único que genera es incertidumbre en la ciudadanía, incertidumbre en el país, y obtuvimos una respuesta muy democrática por parte del presidente del Congreso”.

Por otro lado, fue el mismo José Williams quien en reunión con el jefe de Estado, le solicitó que no tener injerencia alguna sobre quienes están llevando a cabo las investigaciones en su contra.

José Williams aseguró, desde su nuevo cargo, que mantendrá una relación de respeto con los otros dos poderes del Estado. (Andina)
José Williams aseguró, desde su nuevo cargo, que mantendrá una relación de respeto con los otros dos poderes del Estado. (Andina)
“Hablamos de la independencia de poderes. Le dijimos que es muy importante que los poderes sean independientes, que no haya injerencia. Hablamos también de lo importante que es la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, el respeto a la institucionalidad, el hacer que la policía cumpla sus funciones y no haya ningún tipo de injerencia sobre las autoridades que están haciendo investigaciones. Mientras menos se ponga las manos sobre las fuerzas del orden va a ser mucho mejor para la nación”.

SEGUIR LEYENDO