San Martín de Porres: Policía interviene taxi que trasladaba 11 kilos de marihuana

Primeras indagaciones policiales señalan que la droga provenía de la región Ayacucho.

Compartir
Compartir articulo

La Policía Nacional sigue en su ardua lucha contra el tráfico de drogas. Esta vez se trata de 2 sujetos quienes venían desde la región Ayacucho a bordo de un auto en donde se les encontró 11 kilos de marihuana.

La intervención se dio cuando agentes del Escuadrón de Emergencia fueron informados desde el área de emergencia sobre un auto color rojo de marca Nissan y placa W1P-055 se iba movilizando por el jirón Francisco Bolognesi en el distrito de San Martín de Porres el cual estaría trasladando la gran cantidad de sustancia ilegal.

Según mencionó el vocero de la policía a Infobae, al realizar al registro del vehículo, encontraron toda la droga oculta en bolsas muy bien compactadas con papel film en donde yacían los estupefacientes.

“La droga no es mía, venimos de Ayacucho, yo solo lo estoy trasladando”

Los delincuentes fueron identificados como Efraín Mendoza Guillén (19) y Luis Alberto García Urquía (38).

infobae

Ambos implicados fueron derivados hasta la DEPINCRI de Independencia en donde serán investigados por la presunta comisión del delito por tenencia ilegal de drogas.

Vecinos de urbanización en San Martín de Porres queman mototaxi que era utilizada para asaltos

En la urbanización Palao en San Martín de Porres se han cansado que la delincuencia esté cada vez más acentuada en su zona y que del mismo modo las autoridades no hagan nada al respecto para lidiar con esta intratable problemática.

Por ello, los residentes de dicha urbanización decidieron tomar justicia con sus propias manos e incendiaron un mototaxi que era utilizada para realizar asaltos en toda la zona.

“El señor de vigilancia me llama y me dice que han robado un celular, he tenido que dejar mis cosas y la moto la habían dejado, como no tenían escapatoria porque hemos puesto, a los delincuentes no les quedó de otra y escaparon, entonces el pueblo se ha levantado de cólera, la hemos traído para acá y la hemos quemado”.

Los delincuentes al ver que estaban quemando la unidad de transporte menor con la que realizaban sus atracos, intentaron enfrentarse a los vecinos de la urbanización; sin embargo, en apoyo con agentes policiales y unidades de serenazgo intervinieron a Wendy Dayanne Mollo Monje (26) y a un menor de 17 años quienes en un primer momento pusieron resistencia para que no sean llevados hasta la dependencia policial del sector.

Lamentablemente ambos hampones fueron puestos en libertad, ya que la última víctima de estos facinerosos no interpuso denuncia alguna.

SEGUIR LEYENDO