Las atajadas de Carlos Cáceda en tanda de penales para clasificación de Melgar a semifinales de Sudamericana

La ‘Pantera’ fue la figura en la definición desde los doce pasos, de esta forma el ‘Dominó' eliminó a Internacional del torneo de Conmebol.

Compartir
Compartir articulo
Melgar derrotó 3-1 a Internacional en tanda de penales y clasificó a semifinales de Copa Sudamericana 2022. (Video: DIRECTV).

Carlos Cáceda y Melgar hicieron historia en el Beira-Rio. El guardameta peruano se lució en la definición de penales ante Internacional de Porto Alegre y le dio el pase al ‘León del Sur’ a las semifinales de la Copa Sudamericana. El cuadro ‘rojinegro’ competirá en esta instancia de un torneo internacional por primera vez.

Melgar e Internacional igualaron sin goles, tal y como ocurrió en la ida, en los 90 minutos, por ese motivo ambos clubes se fueron a la tanda de penales. Carlos Cáceda, quien había sido elegido la figura en el tiempo reglamentario, volvería a destacar en los disparos desde los doce pasos.

El ‘Colorado’ elijo patear primero y fue Edenilson. El brasileño disparó al primer palo y el portero peruano también se lanzó a ese lado, bloqueando su remate y silenciando el complejo deportivo.

El siguiente fue Taison, quien cambió de poste, pero, el guardameta ‘rojinegro’ estiró toda su humanidad para tapar el disparo. Después, Carlos de Pena cogió el balón y se paró frente al cancerbero nacional. Pese a patear fuerte y cruzado con pierna izquierda, ‘Chani’ lo paró. Completamente histórico que un arquero evite tres goles seguidos en una definición de penales.

Carlos Cáceda le dio el boleto a semifinales a Melgar. No solo es especial por sus atajadas desde los doce pasos, sino también porque es el primero en la historia del ‘Dominó'. Ahora, el equipo arequipeño enfrentará a Independiente del Valle, el cual viene de eliminar a Deportivo Táchira de Venezuela. El objetivo de Pablo Lavallén y compañía es acceder a la final de la Copa Sudamericana.

Carlos Cáceda atajó tres penales y Melgar clasificó a semifinales de la Sudamericana. (REUTERS)
Carlos Cáceda atajó tres penales y Melgar clasificó a semifinales de la Sudamericana. (REUTERS)

Notable en los 90 minutos

Su performance en la tanda de penales fue causa de su accionar a lo largo del compromiso. Carlos Cáceda dejó en claro que esta sería su noche desde la primera jugada. La ‘Pantera’ salvó a Melgar del primero de Internacional de Porto Alegre.

¿Qué hizo? A los 30 segundos del cotejo, el equipo brasileño armó una gran jugada colectiva y en cinco toques dejó a Braian Romero de cara a la portería ‘rojinegra’. El delantero argentino amagó al guardameta nacional, pero este sacó una mano providencial para quitarle la redonda.

El portero de Melgar evitó el primero de Internacional por Copa Sudamericana 2022. (Video: DIRECTV).

Carlos Cáceda: La figura

Carlos Cáceda fue elegido por la Copa Sudamericana como el más destacado del partido de vuelta entre Melgar e Internacional de Porto Alegre. El portero de la selección peruana recibió el trofeo tras el gol de Luis Iberico.

Diferentes medios también realzaron su performance. “¡EL HÉROE DE MELGAR EN PORTO ALEGRE! Carlos Cáceda atajó tres penales en la definición y le dio el pasaje al equipo de Pablo Lavallén a la semi de la Copa Sudamericana”, escribió SportsCenter en sus redes sociales.

Asimismo, el portal de estadísticas SofaScore Latin America le puso una nota de 9.8 a Carlos Cáceda. El portero de 30 años registró un total de cinco atajadas, de las cuales cuatro fueron cercanas. De este modo, mantuvo su valla invicta.

Carlos Cáceda fue el destacado en Melgar vs Internacional.
Carlos Cáceda fue el destacado en Melgar vs Internacional.

Siguiente rival en Sudamericana

Melgar se medirá con Independiente del Valle, que viene de eliminar a Deportivo Táchira cómodamente con un global de (5-1). Aún no se conoce las fechas exactas de los choques entre peruanos y ecuatorianos, pero se enfrentarían entre estos días: Los partidos de ida se llevarán a cabo desde el martes 30 al miércoles 31 de agosto. Mientras que los encuentros de vuelta se disputarán del martes 6 al jueves 8 de septiembre.

SEGUIR LEYENDO