Gianluca Lapadula marcó su primer gol con el Cagliari

Bastaron solo veinte minutos de su debut para que Lapadula anote frente al Perugia por la primera ronda de Copa Italia.

Compartir
Compartir articulo
Tanto de penal a los 80 minutos. (Foto: ESPN)
Tanto de penal a los 80 minutos. (Foto: ESPN)

Gianluca Lapadula marcó su primer gol con la camiseta del Cagliari. El tanto fue un remate de penal a los ochenta minutos del encuentro. Con la anotación, el ítalo-peruano aportó con el empate parcial de los ‘Isleños’ frente al Perugia por la primera jornada de la Copa Italia.

El ‘Bambino’ entró a los sesenta minutos del partido con el objetivo de levantar al equipo que estaba perdiendo 1-2 con goles de Melchiorri y Giuseppe di Serio del lado rival. Con el penal cobrado, Lapadula fue al frente del arco contrario y se dispuso a concretar para empatar el encuentro. Con pierna izquierda, el delantero ejecutó la acción que no pudo ser detenida por Stefano Gori, guardameta del Perugia.

La celebración se sintió en el Arena Cerdeña. El protagonista del segundo tanto para el Cagliari levantó el puño en señal de fuerza y confianza, asimismo, colocó ambas manos en sus orejas como señalizando la acción de escuchar a la afición que, de la misma manera que los jugadores, celebró desde las tribunas.

(Foto: Twitter Cagliari)
(Foto: Twitter Cagliari)

Nueve minutos después de la anotación, llegó la ventaja del Cagliari sobre el Perugia con el tercer gol de los ‘Cerdeños’. Nicolas Viola cerró el marcador con un 3-2 a favor del cuadro local. Las estadísticas finales complementan el resultado con tres remates al arco, siete tiros de esquina y 82% en la precisión de pases para el equipo de ‘Lapagol’.

El próximo encuentro de los ‘Rojos y Azules’, correspondiente a Copa Italia, está programado para el miércoles 19 de octubre. La hora y el rival aún está por definirse y se sabrá después de los catorce partidos restantes entre equipos de la Serie A y Serie B desde el 5 al 8 de agosto del 2022.

Los principales equipos de la primera división accederán automáticamente a los octavos de final, de acuerdo al sistema del torneo en mención, y jugarán sus encuentros a mediados de enero del 2023. Entre ellos destacan la Lazio, la Juventus, la Fiorentina, el Inter de Milán, la Roma, el AC Milan, el Atalanta y el Napoli.

El encuentro concluyó en 3-2 a favor del equipo local. (Foto: Twitter Cagliari)
El encuentro concluyó en 3-2 a favor del equipo local. (Foto: Twitter Cagliari)

Por el lado de Gianluca Lapadula, después del triunfo de su equipo, se dio por iniciada su era en el Cagliari. El atacante arrancó con la mejor de las intenciones y en óptimas condiciones para aportar con la escuadra. Este primer y efectivo encuentro con su nueva ‘piel’ le abre la posibilidad de ganarse la titularidad en el sector ofensivo. Cabe destacar que la Serie B arrancará el viernes 12 de agosto, por lo que el ‘Bambino’ tendrá la chance de aportar en 38 jornadas posibles.

El primer reto de los dirigidos por Fabio Liverani es frente al Como en calidad de visita. El duelo está programado a ser el sábado 13 de agosto a la 1:45 pm (hora peruana) en el estadio Giuseppe Sinigaglia. Para la segunda fecha, el Cagliari será local ante el Cittadella de la localidad de Véneto a la 1:45 pm (hora peruana) del domingo 21 de agosto.

FILE PHOTO: Soccer Football - Serie A - AC Milan v Parma - San Siro, Milan, Italy - December 13, 2020 Parma coach Fabio Liverani reacts REUTERS/Alessandro Garofalo/File Photo
FILE PHOTO: Soccer Football - Serie A - AC Milan v Parma - San Siro, Milan, Italy - December 13, 2020 Parma coach Fabio Liverani reacts REUTERS/Alessandro Garofalo/File Photo

Las numerosas jornadas de la Serie B tendrán duración hasta el 19 de mayo del 2023, fecha en la que conoceremos cuáles serán los dos próximos equipos en integrar la primera división del fútbol italiano de clubes. El partido final está a cargo del Cagliari de Lapadula contra el Consenza Calcio a las 8:00 am (hora peruana). Si bien el objetivo del ítalo-peruano de 32 años es sumar en el ataque para lograr el ascenso, Liverani, quien anteriormente lo entrenó en el Lecce, aclaró que el dorsal ‘9′ no tiene el puesto asegurado. “Integra el equipo, pero no es el salvador, puede dar más soluciones sin bajar las cualidades... También puede jugar con Pavoletti, ya que ambos pueden jugar solos”, resaltó el estratega sobre la intriga de Lapadula y su protagonismo en las filas del conjunto ‘Cerdeño’.

SEGUIR LEYENDO