Pedro Castillo pide evaluación exhaustiva para que concesionarias vinculadas a Odebrecht cumplan con mantenimiento de las vías

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que ha recibido información de los usuarios que transitan por estas vías.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Castillo pide evaluación exhaustiva de cumplimiento de mantenimiento de las vías de Odebrecht.
Foto: GEC/ Agencia Andina.
Pedro Castillo pide evaluación exhaustiva de cumplimiento de mantenimiento de las vías de Odebrecht. Foto: GEC/ Agencia Andina.

El presidente de la República, Pedro Castillo, solicitó una evaluación exhaustiva de las concesiones de los peajes vinculadas con la empresa Odebrecht. Esto debido a que no cumplirían con sus obligaciones contractuales acerca de los mantenimientos de las vías.

A través de su cuenta de Twitter, manifestó que estas acusaciones corresponden a que recibió constantes denuncias por parte de los usuarios que transitan por las vías nacionales.

“He recibido información de usuarios de nuestras vías nacionales, que los peajes de la corrupción de Odebrecht, no están cumpliendo sus obligaciones contractuales de mantenimiento de las vías”, indicó en su red social.

Por ello, el mandatario pidió al ministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Barranzuela, que se evalúe el cumplimiento de mantenimiento.

“Los derechos del pueblo están por encima de las concesiones vinculadas a casos de corrupción. Por ello, he dispuesto que el ministro de Transportes y Comunicaciones (Juan Barranzuela) evalúe exhaustivamente el cumplimiento de las concesionarias en sus obligaciones contractuales de mantenimiento de vías”, escribió.
Twitter del presidente Pedro Castillo.
Twitter del presidente Pedro Castillo.

SE AMPLÍA INVESTIGACIÓN CONTRA PEDRO CASTILLO

Por otro lado, la Fiscalía de la Nación dispuso la ampliación de la investigación preliminar contra el mandatario por el presunto delito de organización criminal, ante la salida del exministro del Interior, Mariano González.

En ese entonces, González declaró a los medios de comunicación que su salida se debe a que había formado un equipo para la captura de los familiares del presidente, quienes se encuentran prófugos de la justicia. Asimismo, acusó al jefe de la Nación de obstrucción a la justicia.

Además, en esta investigación se añadió a Beder Camacho, subsecretario General de la Presidencia de la República, y Eder Vitón, asesor técnico del Gabinete Técnico de la Presidencia.

Cabe recordar que el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, habría manifestado que Beder Camacho lo ayudó a fugarse a pedido del mandatario.

“La Fiscal de la Nación ha dispuesto ampliar la investigación preliminar al Presidente de la República por el presunto delito de Organización Criminal e incorporar como investigados, por este delito, a Beder Camacho y Eder Vitón”, escribió la Fiscalía a través de Twitter.

DECLARACIONES DE PEDRO CASTILLO

El presidente deberá presentarse ante la Fiscalía de la Nación los días 4 y 9 de agosto para declarar sobre los presuntos delitos de tráficos de influencias por los ascensos en las Fuerzas Armadas, obstrucción en la captura de funcionarios prófugos.

“Hay dos fechas. Se ha previsto una primera declaración para el 4 de agosto y una segunda, para el caso de encubrimiento, el 9 de agosto. Ambas son por la mañana”, confirmó Benji Espinoza, abogado del mandatario, para RPP Noticias.

SEGUIR LEYENDO