Carlos Bustos habló del duelo con Sporting Cristal y la recuperación de Jefferson Farfán

El DT de Alianza Lima aseguró la ‘Foquita’ se esfuerza por volver, pero no pudo confirmar el tiempo que tardará en ponerse a punto

Compartir
Compartir articulo
Carlos Bustos habló del duelo con Sporting Cristal y la recuperación de Jefferson Farfán
Carlos Bustos habló del duelo con Sporting Cristal y la recuperación de Jefferson Farfán

El técnico de Alianza Lima, Carlos Bustos, se refirió a la preparación de su equipo de cara al duelo con Sporting Cristal por la fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga 1 2022. Además, reiteró que el atacante Jefferson Farfán continua su proceso de recuperación de la lesión en la rodilla que lo aqueja.

El plantel blanquiazul disputó un partido en dos días lo que trastocó los planes en el itinerario de trabajo con miras al choque con Cristal. Ello, debido a que la noche del pasado martes 26 de julio se produjo un desperfecto en la iluminación del estadio Alejandro Villanueva lo que provocó la suspensión del duelo ante Alianza Atlético de Sullana. El partido se reprogramó para completar los minutos restantes para el miércoles 27.

El estratega argentino de la escuadra de La Victoria mencionó que según lo planificado correspondía trabajar en la recuperación física, pero lo deberá de replantear teniendo en cuenta que el duelo con el equipo celeste será en cuatro días.

“Nos viene un partido difícil el día domingo. Hoy (miércoles) el plan era recuperarnos del partido (ante Alianza Atlético) de anoche (martes), pero son cosas que pasan toca recuperar a los jugadores, trabajar lo que resta de la semana y llegar al encuentro. Vamos a prepararnos bien para enfrentar a Sporting Cristal. Todavía nos quedan días para llegar bien”, afirmó Bustos en conferencia de prensa.

El técnico dio cuenta del proceso de recuperación de Farfán. “Jefferson está haciendo su trabajo de recuperación, varios días tiene tres turnos, está en ese proceso. No soy indicado para decir en qué tiempo estará, él está haciendo un gran esfuerzo”, afirmó.

Asimismo, explicó el motivo del cambio en el equipo titular para enfrentar a Alianza Atlético. El lateral Gino Peruzzi salió de la lista y lo reemplazo su compañero Renato Rojas.

“Gino Peruzzi estaba concentrado para jugar, pero el día del partido sentía que no estaba completamente recuperado, está tratándose y esperaremos su evolución”, aseguró sobre el futbolista argentino que espera esté en plenitud física para el choque con Cristal.

EL GOL DEL TRIUNFO DE ALIANZA LIMA

Alianza Lima enfrentó a Alianza Atlético por la fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga 1

PARTIDO DISTINTO

En otro momento, Bustos analizó el duelo ante el ‘Vendaval’ que se completó en dos días. “Fue un partido diferente, estuvimos haciendo un buen partido, el equipo tuvo su premio, hoy fue un partido revoltoso. El rival estuvo mejor que nosotros en el ímpetu, quizás nos faltó algo más de tranquilidad para asegurar, pero fue un triunfo importante que nos ayuda a posicionarnos en el Clausura y en la tabla Acumulada”.

“Fueron dos partidos diferentes, tratamos de local hacer un juego protagonista e ir por el resultado, pudimos terminar de cerrar el partido, no nos gusta cómo se jugaron estos minutos, pero toca adaptarse y estar preparados para todo”, agregó.

EL APAGÓN EN MATUTE

Se apagaron las luces de las torres de iluminación en el partido Alianza Lima vs Alianza Atlético por la Liga 1

SEGUIR LEYENDO