Educación online: ¿Cuáles son las plataformas más usadas por los peruanos?

A raíz de la pandemia, muchos peruanos han optado por capacitarse a través de herramientas educativas y de aprendizaje desde la comodidad de su hogar.

Compartir
Compartir articulo
Conozca cuáles son las plataformas educativas online más usadas por los peruanos
Conozca cuáles son las plataformas educativas online más usadas por los peruanos

La educación a nivel mundial ha ido evolucionando, incluso la llegada de la pandemia originó que muchos encuentren en la tecnología una manera de seguir aprendiendo desde casa. Además, se ha convertido en la forma de tomar el control de la vida académica y tener un aprendizaje a ritmo propio que vaya acorde a los objetivos profesionales.

“Esta es una buena forma de convertir las herramientas educativas y de aprendizaje en otra fuente de ingresos que resulta de gran ayuda en el perfil profesional de quien se capacita. No hay mejor y más fácil forma de hacer ambas cosas que a través de un sistema de gestión del aprendizaje (LMS, por sus siglas en inglés) bien elegido”, precisó Lola Villaro, gerente de Relaciones Públicas de la startup SkillMapper.

En el mercado mundial existen múltiples soluciones de herramientas de educación online. A través de un análisis SkillMapper, buscador de cursos online, identificó las cinco plataformas más utilizadas por los peruanos y las ventajas que cuenta cada una.

1. Brainly: Es un portal de preguntas y respuestas para los deberes escolares, con contenidos que abarcan 20 asignaturas. Los estudiantes publican sus preguntas dentro de una asignatura o grado escolar, y otros estudiantes y varios expertos en la materia las responden.

La página anima a los estudiantes a publicar respuestas otorgándoles puntos en función del número de puntos ofrecidos por el autor de la pregunta. También pueden ganar puntos extra si completan su perfil, se conectan cada día, entran en la tabla de clasificación y dan o eligen la respuesta más ingeniosa a las preguntas.

2. Blackboard: Una herramienta de aprendizaje en línea personalizable que puede reemplazar o complementar las clases presenciales tradicionales para una escuela o cualquier otra estructura de aula. Muchas de las funciones convencionales de las aulas tienen equivalentes en Blackboard Learn, lo que permite a los estudiantes y a los profesores emular casi todos los elementos de la experiencia del aula física.

3. Crehana: Cuenta con una plataforma educativa y una comunidad online en la que los profesionales de habla hispana desarrollan y perfeccionan habilidades creativas y digitales como el diseño web, la fotografía y la creación de marcas.

A través de cursos basados en proyectos desarrollados por expertos del sector, los estudiantes se mantienen al tanto de las demandas de la industria, que cambian constantemente, y dominan nuevas herramientas del oficio.

Plataformas educativas.
Plataformas educativas.

4. Platzi: Es una plataforma de educación online que se enfoca en ayudar a los estudiantes a adquirir conocimientos que les permitan lograr mejoras significativas en relación a sus salarios, posición laboral o capacidades para mejorar o crear sus propias empresas. Gira principalmente en la educación relacionada con la tecnología, pero no necesariamente ligada a la programación, ya que agrupa carreras y cursos que nos permitirán aprender múltiples disciplinas.

5. Domestika: Es una plataforma de aprendizaje en línea diseñada exclusivamente para personas creativas, que ofrece cursos de pago sobre temas como la artesanía, el software artístico o la ilustración, entre otros.

Los cursos de Domestika los imparten profesionales del sector y todo se produce internamente. El personal se encarga de toda la filmación, producción y postproducción, lo que significa que recibirás una experiencia innovadora y de alta calidad que se mantiene constante entre una variedad de cursos.

“En el mercado existen diversas opciones de cursos, sin embargo, SkillMapper te permite buscar y comparar más de 250 mil cursos y material de formación online de tus plataformas favoritas en solo segundos. Con su ágil diseño, podrás descubrir recomendaciones personalizadas y acceder a reseñas transparentes impulsadas por jóvenes profesionales. Además, tienes la opción de organizar tu contenido educativo guardando cursos, vídeos, libros, artículos e incluso podcasts, y crear o seguir las colecciones de profesionales de tu sector”, comentó Lola Villaro.

SEGUIR LEYENDO