Ministro José Luis Gavidia habría utilizado de manera irregular un viaje oficial para un paseo familiar

El titular del Mindef llevó a sus hijas a la región Huánuco, donde iba a tener actividades oficiales en marzo pasado. Este traslado se habría financiado con dinero del Estado.

Compartir
Compartir articulo
Denuncian viaje familiar del Ministro Gavidia en vuelo oficial | VIDEO: Latina TV

Un nuevo escándalo surge contra un miembro del Poder Ejecutivo. El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, habría utilizado de manera irregular un viaje oficial a Huánuco en un paseo familiar en marzo pasado. Allí iba a cumplir una serie de actividades por la inauguración del año escolar, pero terminó quedándose unos días más.

El programa Punto Final tuvo acceso a la lista de pasajeros de vuelos oficiales en comisión de servicios de los ministros de Estado. Es ahí en que encontraron un detalle con el titular del Mindef: llevó a sus hijas a una actividad oficial sin que ellas sean funcionarias públicas. Esto ocurrió el pasado 13 de marzo.

El ministro Gavidia llegó a Huánuco a bordo de un Fokker de la Marina de Guerra del Perú, de placa AE-565, para participar en un evento oficial en un colegio con motivo de la inauguración del año escolar. Todo el evento iba a durar horas, pero el integrante del Gobierno se quedó tres días en Huánuco.

El titular del Mindef, Verónica Gavidia Rodríguez (31), la mayor de sus descendientes, y sus menores hijas de 11 y 15 años. Con ellas regresó el pasado 15 de marzo. De acuerdo al dominical, la cartera informó que las parientes de Gavidia no cobraron viáticos y que el viaje se extendió debido a un mal tiempo que impidió que el avión de la Marina de Guerra pudiese despegar.

RECHAZA DENUNCIA

Tras la emisión del reportaje, el ministro José Luis Gavidia rechazó la denuncia. “Rechazo categóricamente haber realizado un paseo familiar a Huánuco, ya que se trató de viaje de trabajo para atender una importante agenda de trabajo encargada por el presidente de la República”, escribió en su cuenta de Twitter.

El titular de Defensa justificó haber llevado a sus hijas al viaje a Huánuco debido a que, en los días que iría a la región, coincidió con el régimen de visitas a sus hijas tras haberse separado de su esposa. “Como miles de hombres y mujeres que deben llevar a sus hijos a sus lugares de trabajo, hice la solicitud para llevarlas a fin de cuidarlas y salvaguardar su integridad”, agregó.

Ministro Gavidia rechaza haber realizado 'paseo familiar' en vuelo oficial | VIDEO: Radio Exitosa

Finalmente, Gavidia señaló: “me pongo a disposición de cualquier autoridad que requiera mayor información del tema”.

ESCÁNDALOS

No es la primera vez que el titular de Defensa se encuentra involucrado en un escándalo ajeno. En febrero pasado se reveló que fue denunciado ante la Policía Nacional (PNP) por violencia familiar por su esposa en septiembre del 2021.

El hecho fue denunciado en la comisaría del distrito de San Borja y, según el documento, se inició porque Gavidia habría acusado a su cónyuge de infidelidad y la hostigó dentro de la vivienda.

El ministro de Defensa habló con la prensa sobre el tema y señaló que ese es un tema totalmente superado. “Tengo una excelente relación, con mi familia, con mis hijos. Yo les pido disculpas, de veras de corazón por lo que dije que es una situación privada. Somos personas públicas, que tenemos que responder por nuestros actos a la opinión pública”, sentenció.

“Otra cosa, si ustedes quieren saber quién soy, pregúntenle a mis padres cómo soy como hijo, pregúntenle a mis hijos cómo soy de padre, a mis jefes como soy de subalterno, pregúntenle a mis subalternos cómo soy como jefe. Soy marino con 40 años de servicio. Quisiera que les pregunten a ella [su esposa], pero no la voy a exponer ni a ella ni a mis hijas. Soy el mayor respetuoso de la mujer y los derechos, eso en esta época ya no es imposible”, refirió.

SEGUIR LEYENDO: