Padre e hijo usaron correas para enfrentarse a delincuentes en Ate Vitarte

Las víctimas fueron interceptadas por los malhechores mientras esperaban la llegada de un taxi.

Padre e hijo usaron correas para enfrentarse a delincuentes en Ate Vitarte
Padre e hijo usaron correas para enfrentarse a delincuentes en Ate Vitarte

Lima metropolitana ha alcanzado altos niveles de inseguridad al punto que sus ciudadanos deben enfrentarse a aquellos que protagonizan los delitos. Así lo han demostrado las imágenes obtenidas por el serenazgo de Ate Vitarte donde se ve a dos varones, padre e hijo, siendo interceptados por un grupo de pandilleros mientras esperaban la llegada de un vehículo solicitado a través de un aplicativo.

Las imágenes que enfocaban la calle Calca del mencionado distrito capitalino, dan cuenta de una vía donde el personal de seguridad ciudadana no se encontraba presente. Al llegar el vehículo solicitado, padre e hijo se acercaron, pero ante la violencia provocada por los malhechores, el conductor optó por partir sin permitir que sus clientes abordaran el auto. Es así que los clientes abandonados se vieron frente a los delincuentes.

Estos se abalanzaron sobre sus víctimas, pero estos corrieron por varias cuadras intentando escapar de los delincuentes. Viendo que no se libraban de su presencia, optaron por enfrentarlos sirviéndose de las correas que vestían. Durante varios minutos intentaron doblegar a los criminales hasta la llegada de los agentes de serenazgo. Al verse rodeados, los delincuentes huyeron.

Padre e hijo usaron correas para enfrentarse a delincuentes en Ate Vitarte
Padre e hijo usaron correas para enfrentarse a delincuentes en Ate Vitarte

Felizmente, los vándalos fueron capturados y puestos a disposición de la comisaría. Ahora está en manos de la Policía Nacional del Perú iniciar los procesos de identificación y registro de los delitos cometidos a fin de que puedan ser llevados ante la justicia y ser condenados de acuerdo a lo que señalan las leyes vigentes.

PELIGROS DISTRITO

La madrugada del martes 28 de junio  un joven perdió la vida tras ser emboscado por unos delincuentes que intentaron robarle sus pertenencias, la víctima estaba acompañado por un amigo que también fue alcanzado por la ráfaga de balas. Este último logró sobrevivir, pero su diagnóstico es reservado y se debate entre la vida y la muerte.

Omar Samaniego Quispe, es el nombre de la persona que fue asesinado de seis balazos por estos malhechores. Según las primeras investigaciones, el trabajador de 34 años regresaba a su vivienda a altas horas de la noche junto a su amigo cuando fue interceptado por estos delincuentes.

Al intentar huir por un conocido parque en la zona de Huaycán en el distrito de Ate, los ladrones enfurecieron y decidieron vaciar su cacerina en el cuerpo de Omar. Fueron 6 proyectiles que en el acto acabaron con su vida. En el caso del acompañante, identificado como Luis Palomino Chávez, intentó huir al ver cómo acribillaban a su amigo, pero este fue alcanzado por una bala que le perforó el pecho.

Ahora este joven se debate entre la vida y la muerte, ya que los médicos aseguran que su diagnóstico es reservado. Actualmente, se encuentra internado en Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital de dicho distrito.

Por su parte, la policía se encuentra investigando el hecho. Sin embargo, por la brutalidad de este asesinato no descartan que uno de los móviles pueda ser un ajuste de cuenta. Las imágenes de las cámaras de seguridad ayudarán mucho a revelar cómo fue que sucedió este hecho sangriento.

En el mismo distrito, hace un mes un irresponsable conductor retrocedió en medio de una pista e impactó contra una niña de 9 años. Este suceso ha generado que la menor pierda el cuarto año de primaria debido a su actual estado de salud y los gastos económicos, que suman aproximadamente un total de S/ 3,000.

Del mismo modo, los agraviados denuncian el mal accionar de la fiscal a cargo. “Siento que me dieron la espalda. La fiscal tomó como un daño leve el accidente de mi hija. Dijo que solo se necesitaban S/ 5,000 porque ella había averiguado con un traumatólogo”, expresó la madre de familia.

VIDEO RELACIONADO

Mujer se hacía pasar por profesional de la salud para realizar cirugías estéticas al paso.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR