Puente Piedra: 25 sujetos fueron detenidos por extorsión y tráfico de terrenos

Los intervenidos ofrecían terrenos a gente de bajos recursos y luego las amenazaban con armas de fuego para que paguen para dejarlos tranquilos.

PNP tuvo que desplegar a 50 efectivos para capturar a banda criminal dedicada al tráfico de terrenos.
PNP tuvo que desplegar a 50 efectivos para capturar a banda criminal dedicada al tráfico de terrenos.

25 sujetos fueron capturados en Puente Piedra gracias a la denuncia realizada por los ciudadanos que tomaron conocimiento de los actos delictivos que realizaba la banda conocida como “Los Usurpadores de Raúl Reto Pérez”, quienes se apoderaban de terrenos y luego se los vendían a personas de bajos recursos. Sin embargo, luego extorsionaban a los compradores de estos espacios y les pedían altas sumas de dinero para dejarlos en paz.

“Fueron los vecinos quienes alertaron a los efectivos policiales, ellos vinieron hasta la comisaría e indicaron que constantemente se hacían disparos en la Asociación Reto Pérez, es por ello que de forma inmediata los patrulleros se constituyen hasta el lugar”, señaló el vocero de la comisaría de Zapallal.

Estos delincuentes operaban con total impunidad entre los distritos de Puente Piedra, Carabayllo y Ancón. Según informó el coronel Juan Mundaca, estos extorsionadores manejaban una lista de precios establecidos y un informe detallado de todas sus víctimas.

Armas incautadas de extorsionadores.
Armas incautadas de extorsionadores.
En otro momento, el coronel de la PNP, indicó que, para la captura de todo este clan delincuencial, tuvieron que desplegar a más de cincuenta efectivos policiales quienes luego de una balacera que se gestó, producto de la operación policial, pudieron ser puestos en custodia.

“La policía tuvo que cercar a estos presuntos delincuentes que dispararon, pero gracias a la ardua labor de la policía de la comisaría de Zapallal, lograron reducir a todos estos sujetos”, comentó el coronel Mundaca.

Entre los objetos incautados, se pudo captar seis armas de fuego, ciento cincuenta municiones, diecisiete celulares con los que se comunicaban con sus víctimas, además de contar con un mapa de todas las zonas en donde estos malhechores operaban.

Vecinos atemorizados por extorsión y amenazas agradecen el accionar de la PNP

Los precios de estos terrenos, estaban desde 4,500 soles las esquinas, 35 mil soles los lotes intermedios y los lotes comerciales eran ofrecidos en 60 mil soles.

Mientras que aún se realizan las indagaciones para poder saber si es que esta agrupación trafica terrenos en otras partes de la capital, la PNP puso a disposición del Ministerio Público a todos los delincuentes para que puedan ser investigados por los delitos de tráficos de terrenos, tenencia ilegal de armas, delito contra la tranquilidad.

Además, el comisario de la dependencia policial a cargo de la intervención, exhortó a los vecinos de la zona en caso también hayan sido víctimas de extorsión a que acudan hasta la comisaría y puedan interponer la denuncia o alguna prueba adicional para que se pueda dar con presuntos implicados adicionales sobre este hecho.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR