Cómo limpiar la funda de silicona de tu celular

Si tu case del móvil se encuentra manchado, no la deseches. En esta nota te mostramos trucos para dejarlos como nuevos.

Cómo limpiar la funda de silicona de tu celular. (Foto: Captura)
Cómo limpiar la funda de silicona de tu celular. (Foto: Captura)

Las fundas del celular son uno de los accesorios con los que pasamos más tiempo, pero a pesar de ser usadas con mucha frecuencia, algunas personas se olvidan de mantenerlas limpias. En el caso de los protectores de silicona de color, el no limpiarlas puede generar que el color se opaque y termine con un aspecto poco higiénico.

Sin duda, las fundas de silicona sean el tipo de protector con mayor demanda en el mercado y esto se debe a la textura, suavidad, variedad de colores que puede presentar este tipo de material. Y puede parecer que al ensuciarse, esta ya no volverá a tener el color de antes, pero eso no es así.

Existen trucos caseros fáciles de realizar para que el case regrese a su color inicial. Ello no solo hará que tu celular se vea bien, sino que también ayudará a eliminar gérmenes y bacterias que pueden albergarse dentro de la funda y termine afectando tu salud.

TRUCOS PARA QUITAR LAS MANCHAS

Ahora que ya sabes todo lo mencionado arriba, es momento de conocer los trucos para quitar las manchas de suciedad de tu case.

Truco 1: Detergente y bicarbonato de sodio

Este truco es uno de los más eficientes y para hacerlo solo necesitarás algunos ingredientes que puedes encontrar en casa y son:

- Esponja.

- Cepillo de dientes que ya no uses pero limpio.

- Recipiente.

- Trapo.

- Detergente.

- Agua.

- Bicarbonato de sodio.

Fundas de silicona de color. (Foto: Captura)
Fundas de silicona de color. (Foto: Captura)

Preparación:

Toma en cuenta que este truco es para fundas de silicona de cualquier color, o sea, puede ser aplicado a colores blancos, pasteles y también negro y oscuros. Retira el equipo celular del case.

1. Toma un recipiente y mezcla el detergente con agua. La cantidad de ambos productos debe ser la misma. Remueve todo hasta que la mezcla sea homogénea.

2. Coge la esponja y remójala en la solución. Luego limpia el protector con la esponja remojada. Tienes que pasar por cada parte del protector, por dentro y por fuera.

3. Para lugares más angostos como las esquinas puedes coger el cepillo de dientes limpio y frotar en las zonas difíciles de acceder.

Si la suciedad no termina de salir con la solución de limpieza, será momento de aplicar el bicarbonato de sodio de forma directa a la funda, sobre todo en el sitio donde está la mancha, y seguir removiendo la suciedad con la esponja o el cepillo de dientes.

4. Cuando ya haya salido la suciedad, será momento de enjuagar el cobertor con el fin de eliminar, la suciedad y también los restos de detergente y bicarbonato que hayan quedado del paso anterior.

5. Por último, sécala con un trapo o papel toalla. Para que quede totalmente seca déjala al aire libre durante media hora, así desaparezca la humedad.

Una vez transcurrido el tiempo será momento de poner el cobertor a tu celular, pero recuerda que antes de hacerlo debes de desinfectar tu celular.

Truco 2: Jabón líquido y agua tibia

Este truco es muy sencillo y fácil de realizar. Al igual que en la parte de arriba, recuerda que la aplicación del truco y los pasos de aplicación son únicamente para el protector, mas no para el móvil.

Los ingredientes son:

- Agua tibia.

- Jabón líquido de manos o de lavavajillas.

- Cepillo de dientes limpio.

Preparación:

1. Agrega 1 o 2 gotas de jabón líquido en una taza de agua tibia. Mientras lo haces, ve disolviendo la mezcla hasta que todo se integre en una sola fórmula y aparezca un poco de espuma.

2. Coge el cepillo de dientes nuevo o usado, pero que esté limpio y sumérgelo en la mezcla anterior. Deja que remoje por alrededor de un minuto y luego frota la funda con el cepillo.

Frota y refriega con movimientos circulares, pero tendrás que darle más énfasis a las zonas con manchas. Frota hasta que las manchas desaparezcan.

Repite el paso las veces que sean necesarias. Eso sí, evita refregar con mucha fuerza para evitar daños en la funda.

3. Luego, si la mancha no sale puedes agregar bicarbonato de sodio, pero siempre debes de mantener la temperatura del agua tibia. Refriega una vez más y finalmente enjuaga.

Al enjuagar también lo tienes que hacer con agua tibia, refregando hasta eliminar los restos del producto.

TIEMPO DE LIMPIEZA

Las fundas deben de ser limpiadas por lo menos una vez al mes, para así evitar manchas antiestéticas y a su vez gérmenes o bacterias que sean dañinas para nuestro bienestar.

En el caso del celular, este debe ser limpiado como mínimo una vez por semana con alcohol isopropílico y algodón.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR