Árbitros de Perú en el repechaje de Qatar 2022 dirigirán la final de la Europa League

Los jueces estarán presentes en la final del certamen europeo previo al importante partido de la ‘blanquirroja’.

Terna arbitral del partido de Perú en la repesca, estará presente en la final de Europa League.
Terna arbitral del partido de Perú en la repesca, estará presente en la final de Europa League.

Esta mañana, FIFA dio a conocer los árbitros que dirigirán en el partido entre la selección peruana y el representante asiático por el repechaje del Mundial Qatar 2022. Los referís eslovacos tienen amplia experiencia en competencias internacionales y estarán en la final de la Europa League por tercera vez.

El máximo ente de esta disciplina designó a Slavko Vincic como juez principal y a sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Koca como asistentes para el decisivo duelo de la ‘bicolor’. Los dirigidos por Ricardo Gareca enfrentarán al ganador entre Australia y Emiratos Árabes Unidos este 13 de junio a la 1:00 pm. en Ahmad Bin Ali Stadium, Qatar.

El ‘equipo de todos’ puede estar tranquilo con el nombramiento de esta terna, pues los tres saben lo que es participar en certámenes importantes. Es más, repartirán justicia en la final de la Europa League, la cual se disputará este miércoles 18 de mayo a las 14:00 (hora peruana) en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Para el duelo de Perú en repesca, el cuarto colegiado y asistente de reserva serán los sudafricanos Vitor de Freitas Gomes y Zakhele Siwela, correspondientemente. A su vez, habrá VAR, el cual quedará bajo el mando del español Juan Martínez Munuera. En esta tarea, será ayudado por el francés Jerome Brisard y el angoleño Jerson Dos Santos.

Respecto al árbitro central, Slavko Vincic, estuvo presente en nueve cotejos de la Champions League en lo que va de la temporada. Su última participación ocurrió en la eliminación de Bayern Múnich ante Villarreal en cuartos de final.

Foto: Gettyimages
Foto: Gettyimages

¿Qué equipos se medirán por la obtención de la Europa League? Frankfurt eliminó a West Ham (3-1) en una apretada llave y consiguió su boleto a la última instancia. Rangers se hizo fuerte de local y le remontó la serie a RB Leipzig (3-2). De esta forma, el elenco de Escocia se instaló en la final.

LA POLÉMICA DE VINCIC

La vida de Slavko Vincic fuera de los campos de juego ha sido un poco polémica. En 2020 fue arrestado en Bosnia Herzegovina por presunta vinculación con una red de prostitución. Según el diario croata 24Sata, nueve mujeres y 26 hombres fueron encontrados en la fiesta. Además, se confiscaron 10 armas, 14 paquetes de cocaína y nueve tabletas de otras drogas.

No obstante, después de una investigación, el eslovaco quedó absuelto sin ningún cargo. El juez FIFA brindó declaraciones sobre este suceso. “Acepté una invitación a comer, que resultó ser mi mayor error. Lo lamento. Estaba sentado en una mesa con mi compañía, de repente vino la Policía y pasó lo que pasó. No tengo nada que ver con el grupo que fue arrestado y detenido ni con mis socios comerciales”, sostuvo en conversación con Vecer.

PREPARACIÓN DE PERÚ PARA EL REPECHAJE

La delegación nacional viajará a Barcelona, ciudad elegida como lugar de concentración antes de ir a Qatar. Ahí tendrá un partido amistoso con Nueva Zelanda el próximo 5 de junio a las 10:30 (hora peruana) en el RCDE Stadium. Conoce la lista de convocados de los ‘kiwis’ para este encuentro de preparación.

Ricardo Gareca brindará una conferencia de prensa este viernes, en la cual anunciará la nómina de jugadores que participarán en estos dos cotejos. Habrían algunas novedades en la convocatoria como la presencia de Raúl Ruidíaz, quien atraviesa un gran momento en Seattle Sounders.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR