Villa el Salvador: secuestrador integrante del programa de recompensas fue capturado por la PNP

Las autoridades habían ofrecido S/ 15,000 para el ciudadano o ciudadana que brinde información del paradero del malhechor.

Compartir
Compartir articulo
Villa el Salvador: secuestrador integrante del programa de recompensas fue capturado por la PNP. (Foto: Andina)
Villa el Salvador: secuestrador integrante del programa de recompensas fue capturado por la PNP. (Foto: Andina)

Un nuevo ataque contra la inseguridad ciudadana fue logrado gracias al trabajo de la Policía Nacional del Perú (PNP). Agentes del orden lograron capturar a Luis Arturo Tomás Villalva, alias Pelado, un delincuente que integraba una banda de secuestradores y asaltantes presuntamente liderada por un ciudadano colombiano. El malhechor formaba parte del programa de recompensas del Ministerio del Interior.

S/ 15,000 era el monto que el ciudadano o ciudadana que brindara información sobre su paradero podía recibir. Finalmente, la Dirección de inteligencia de la PNP logró dar con su paradero tras un trabajo meticuloso que duró varios meses, según una publicación de Andina. La captura tuvo lugar en la antigua Panamericana Sur, en un centro comercial al que se disponía entrar.

Tomás Villalva se percató de la presencia de la policía por lo que intentó escapar, pero diversos agentes lograron intervenirlo logrando consumar así el pedido de requisitoria que pesaba en su contra desde el 31 de enero de 2022. La Sala Penal Nacional de Lima con Oficio 506 había emitido este pedido por el delito contra la libertad en la modalidad de violación de la libertad personal-secuestro agravado.

Luego de su traslado al Departamento de Investigación Criminal de Villa El Salvador las autoridades correspondientes deberán decidir el futuro del integrante de una banda dedicada al secuestro de empresarios en Villa María del Triunfo. Esta sería liderada por Heider León Coronado, alias Parcero, quien cumple cadena perpetua por asesinato, secuestro, tentativa de homicidio y asalto a mano armada.

OTRAS CAPTURAS

La PNP logró capturar a un hombre de 33 años identificado como Wilfredo Pérez Villano. El hombre que integraba el programa de recompensas del Mininter fue detenido en Apurímac mientras se encontraba prófugo de la justicia. Una nota de Andina señaló que se le acusaba de feminicidio.

La PNP logró capturar a un hombre de 33 años identificado como Wilfredo Pérez Villano. El hombre que integraba el programa de recompensas del Mininter. (Foto: Andina)
La PNP logró capturar a un hombre de 33 años identificado como Wilfredo Pérez Villano. El hombre que integraba el programa de recompensas del Mininter. (Foto: Andina)

Al ser ubicado, Pérez Villano opuso tenaz resistencia e incluso intentó darse a la fuga, lo que motivó que los agentes policiales hicieran uso razonable y progresivo de la fuerza para reducirlo y proceder a conducirlo a la dependencia policial de la jurisdicción. Una vez en la comisaría se constató que la orden de requisitoria que pesaba en su contra había sido emitida el 15 de marzo por la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur.

Al presunto feminicida se le atribuye el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de Gaby Sabdy Valenzuela Yahuarcani. Fue trasladado en calidad de detenido hasta el Departamento de Investigación Policial (Depincri) de Andahuaylas para las diligencias de ley. Las autoridades habían dispuesto S/ 20,000 para la persona que brinde información de su paradero.

Carlos Enrique Cruzado Díaz, Isaac Junior Solís DueñasJosé Antonio Aquino Montoro, Yovanna Acero Yana, Wilson Puma Condo, Melquiades Villalva Mora, Marco Antonio Jesus Pajares Riveros y Jonaiker Antonio Jesus Pajares Riveros son algunos de los nombres recientemente incluidos en el programa de recompensas a cargo del Ministerio del Interior.

Si un ciudadano colaborador posee información sobre alguna de las personas incluidas en la lista del Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, con seguridad y confidencialidad. Para conocer los rostros de las personas requisitoriadas incluidas en la relación difundida por el Mininter puede ingresar a www.recompensas.pe.

SEGUIR LEYENDO