Pedro Castillo exige al PJ aplicar “el mayor peso de la ley” para sujeto que violó a menor de 3 años

Presidente no dudó en solicitar la pena máxima para sujeto que en su fachada de taxista, secuestró y violó a una menor en la ciudad de Chiclayo.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Castillo suma una nueva denuncia constitucional. | Foto: Presidencia de la República
Pedro Castillo suma una nueva denuncia constitucional. | Foto: Presidencia de la República

El mandatario Pedro Castillo a través de la Presidencia de la República, condenaron la agresión que sufrió la niña de tres años y se solidarizaron con la madre de la menor. El jefe de Estado fue enfático al solicitar la máxima pena contra este violador confeso.

A través de las redes sociales de la entidad, se dio a conocer la postura del gobierno frente a este caso que ha remecido a todo el país.

Como Gobierno condenamos y repudiamos la agresión sexual que sufrió una menor de edad en Chiclayo. Este lamentable hecho no debe quedar impune. Nuestra solidaridad y todo el apoyo a la niña y su familia. Pedimos al Poder Judicial el mayor peso de la ley para el culpable”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, desde Presidencia aseguraron que van a garantizar la ayuda en los tratamientos que requiera la menor. Sumado a ello, hicieron un llamado a luchar contra la violencia hacia las niñas y niños del país.

Garantizamos la ayuda necesaria para la rehabilitación y el tratamiento integral de la menor. Llamamos a la unidad como país, para trabajar juntos contra la violencia y en favor de los derechos y cuidados de nuestras niñas y niños”, manifestó.

Como primera medida, la titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, María Vásquez Vásquez, dictó prisión preventiva en contra de Enríquez García en atención a un requerimiento hecho por el Ministerio Público, el cual lo acusó de violación sexual y secuestro en agravio de la menor de edad.

Presidencia del Perú se pronuncia tras caso de Damaris.
Presidencia del Perú se pronuncia tras caso de Damaris.

“La Defensoría del Pueblo ha insistido a la Fiscalía y al Ministerio Público, y a la Policía también, la mayor severidad y exhaustividad para que tan pronto se tenga esta detención preventiva haya también una condena que sea ejemplar frente a esta situación totalmente condenable donde esta persona ha abusado de esta criatura”, declaró Hidalgo para la radio Exitosa.

“Sin duda se debe aplicar la máxima sanción penal, como es una cadena perpetua tras un debido proceso”, agregó el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo de Lambayeque.

MINISTRO DE JUSTICIA ASEGURA QUE CAERÁ TODO EL PESO DE LA LEY CONTRA VIOLADOR

Félix Chero, a través de su cuenta oficial de Twitter, indicó que la ministra de la Mujer, Diana Miloslavic, llegó a la ciudad de Chiclayo representando al gobierno, con la finalidad de brindar todo el apoyo a la familia de la menor.

Junto al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos haremos lo necesario para que caiga todo el peso de la ley en el caso de la menor ultrajada y secuestrada en Chiclayo”, escribió el ministro.

Protestas en el Poder Judicial: piden justicia para Damaris.

Por otro lado, el Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que el estado de salud de la menor de iniciales D.N.F.C., de 3 años de edad, es estable y es monitoreada de forma permanentes por los médicos y profesionales de salud del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

A través de un comunicado de prensa, EsSalud precisó que la menor continúa recibiendo la atención médica especializada siendo estable su estado de salud y viene recuperándose en la sala de hospitalización del mencionado nosocomio.

SEGUIR LEYENDO