Pedro Castillo sobre la moción de vacancia: “Esperemos que el día de hoy se cierre esta página”

El jefe de Estado reiteró que ha sido elegido democráticamente y dijo que espera seguir trabajando luego de que, este lunes, se debata la moción de vacancia en el Congreso.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Castillo afrontará este lunes un segundo intento de vacancia en el Congreso.  | Foto: Presidencia de la República
Pedro Castillo afrontará este lunes un segundo intento de vacancia en el Congreso. | Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, dijo esperar que se respete la voluntad popular y que se “cierre la página” de la vacancia presidencial cuya moción se debatirá este lunes por la tarde en el Congreso.

Yo estoy pensando en el país. A nosotros nos han elegido para atender las grandes demandas. Hemos sido elegidos democráticamente. La voluntad popular está expresada en las urnas y no la vamos a defraudar. Esperemos que el día de hoy se cierre esta página y seguir trabajando juntos”, señaló el jefe de Estado en su participación en la ceremonia de inicio de año escolar en un colegio de alto rendimiento ubicado en Chaclacayo.

Pedro Castillo sobre la moción de vacancia: “Esperemos que el día de hoy se cierre esta página”

Cabe señalar que, el último jueves, el mandatario anunció que acudiría al Congreso para defenderse en el juicio político que debatirá este lunes su eventual destitución.La próxima semana (lunes) estaremos en el Congreso por una citación, una convocatoria, para ir a responder de lo que se quiere hacer creer al pueblo peruano”, manifestó. Sin embargo, aún hay dudas en la oposición de que Castillo acuda al parlamento o solo lo haga su abogado.

REINICIO DE CLASES AL 100%

El ministro de Educación, Rosendo Serna, también estuvo presente en la ceremonia e indicó que este 28 de marzo, el 100 de las instituciones educativas estatales ya están en funcionamiento.

Por su parte, Castillo Terrones aseguró que el Estado brindará los recursos necesarios para que la educación llegue a todos, tarea en la cual está empeñado el Gobierno.

Quiero decirle al país que, como presidente y maestro, estoy fortalecido, feliz y tranquilo, viendo a los niños en sus aulas, expresando sus capacidades”, dijo.

Asimismo, el mandatario exhortó al ministro de Educación, Rosendo Serna, a recorrer el país y verificar que ningún niño o adolescente se quede fuera de las aulas.

Invertiremos el mayor presupuesto del Estado para que los hijos sigan adelante”, resaltó el jefe del Estado.

COER PARA TODOS

El ministro de Educación, Rosendo Serna, aseguró que su cartera hará un esfuerzo para que la metodología que aplican los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) llegue a todas las instituciones educativas del país

Todos tienen el derecho de tener una buena educación, y este ejemplo (de los COAR) tiene que abrirse para que todas las instituciones educativas del país, fundamentalmente de gestión pública, sean las mejores”, aseveró.

Acá estamos en el COAR, un colegio que aglutina a gran parte de la juventud en el país y nosotros le deseamos a ellos, por su esfuerzo y dedicación, que este año les vaya muy bien”, anotó.

Además, señaló que el Gobierno ha hecho un esfuerzo enorme para que este lunes 28 de marzo, el 100 % de los colegios en el país abran sus puertas a la presencialidad.

MÁS VACANTES

Serna informó que el Minedu está trabajando en identificar los colegios que requieren de más vacantes para satisfacer la demanda estudiantil.

Es más, en estos días debe salir la situación de atención para que se cubra con más docentes, con más trabajadores administrativos. La semana pasada se ha aprobado 1,600 plazas en el país dentro del proceso de racionalización en los colegios”, dijo.

SEGUIR LEYENDO