Daddy Yankee: estos son los artistas que agradecieron públicamente su legado

El “Big Boss”, anunció su retiro de la música urbana a través de un video publicado en sus redes sociales. Diversos artistas urbanos no dudaron en mostrar su agradecimiento.

Guardar

Nuevo

Daddy Yankee: estos son los artistas que agradecieron públicamente su legado (Foto: Captura)
Daddy Yankee: estos son los artistas que agradecieron públicamente su legado (Foto: Captura)

Daddy Yankee anunció su retiro oficial de la música urbana. El anuncio lo hizo el 20 de marzo, dejando estupefactos y sorprendidos a grandes y chicos. El video publicado en sus redes sociales, rápidamente fue comentado por fans y artistas del mismo género, quienes agradecieron públicamente al boricua por su arduo trabajo y legado.

En el video publicado en su página web personal y en su cuenta personal de Instagram, se le escucha decir lo siguiente.

“En esta carrera al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes y con todo lo que me han dado. A este género ustedes dicen que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes los que me dieron la llave para convertir este género en el más grande del mundo”, expresó Yankee, también conocido como “El Big Boss”.

A ello agregó lo siguiente: “Formalmente hoy anuncio mi retiro de la música entregándoles mi mejor producción, mi mejor gira de concierto y los voy a hacer celebrando mis 32 años de trayectoria con esta pieza de colección titulada “Legendaddy”, sostuvo en un vídeo publicado en su cuenta oficial de Instagram.

ARTISTAS SE MUESTRAN AGRADECIDOS

No solo fueron los fanáticos quienes se mostraron agradecidos, sino también diversos artistas que son colegas del puertorriqueño.

El clip de 3:04 minutos que fue publicado el domingo por la noche ya cuenta con más de 11 millones y medio de reproducciones y más de 100 mil comentarios en Instagram. En la plataforma digital de YouTube cuenta con más de medio millón de vistas y más de 10 mil comentarios.

Los artistas no dudaron en hacerse presentes en dicha publicación y entre ellos están los boricuas Brytiago, Justin Quiles, Rauw Alejandro, Tommy Torres, Baby Rasta, Kevvo, el panameño Sech, el colombiano J Balvin, los reconocidos compositores Luny Tunes, quienes además son parte de la creación del último disco de Daddy Yankee, denominado LegenDaddy.

A este saludo se sumaron las reconocidas artistas Becky G, Natti Natasha, Natalia Jimenez, entre otras figuras más.

Todos mostraron su agradecimiento y sorpresa frente a la noticia de uno de los máximos exponentes del reggaeton.

Artistas se muestran agradecidos con Daddy Yankee por su legado. (Foto: Captura @daddyyankee)
Artistas se muestran agradecidos con Daddy Yankee por su legado. (Foto: Captura @daddyyankee)
Luny Tunes muestra parte del trabajo del álbum de Daddy Yankee, llamado Leyendaddy.
Luny Tunes muestra parte del trabajo del álbum de Daddy Yankee, llamado Leyendaddy.

PAÍSES QUE DISFRUTARÁN DEL CONCIERTO

Miles de fanáticos y artistas urbanos reconocidos agradecieron al “DY por el trabajo realizado y a su vez lamentaron el anuncio de su retiro. Solo son 14 países los que podrán ver por última vez a Daddy Yankee sobre una tarima y son: Estados Unidos, México, Canadá, Chile, Argentina, Ecuador, Colombia, Perú, Costa Rica, Guatemala, San Salvador, Honduras, República Dominicana y Panamá. Sus presentaciones han sido divididas en 5 meses, comenzando desde el mes de agosto y terminando en diciembre de este año.

¿CUÁNDO ES SU CONCIERTO EN PERÚ?

A través de la página web oficial de Daddy Yankee y en los últimos segundos de su vídeo en Instagram, se reveló que la fecha escogida para disfrutar de sus grandes éxitos en Lima será el próximo 18 de octubre del 2022.

El denominado “Rey del Reggaetón” recorrerá más de 10 países para cantar su famosos temas. Cabe resaltar que los rumores de su llegada a Perú comenzaron desde el pasado mes de febrero y al fin se puede confirmar su último concierto en tierras peruanas.

La venta de entradas en Perú se realizará en las siguientes fechas.

- Preventa: 30 y 31 de Marzo.

- Venta de entradas generales: 1 de Abril.

Las entradas se podrán adquirir en la plataforma digital de Teleticket. Los precios aún no han sido publicados.

¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ DE DADDY YANKE EN PERÚ?

La última vez que Daddy Yankee dio un concierto en Lima fue en La Pelousse, del Jockey Club del Perú, el pasado 17 de noviembre del 2018, con el tour llamado “Dura”, donde interpretó sus más grandes éxitos como “Tu príncipe”, “Lo que pasó pasó”, temas representativos del llamado old school reggaetón

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

MÁS NOTICIAS