La receta peruana para hacer un delicioso budín de pan con pasas borrachas

Encuentra en Acomer.pe cómo preparar el mejor budín para darle una sorpresa a tus familiares. El rendimiento es para toda la familia.

Compartir
Compartir articulo
Preparación Budín con pasas borrachas
Preparación Budín con pasas borrachas

Receta para preparar en casa con los mejores. Esta vez se trata de un postre delicioso que seguramente lo has comido en tu casa o con los familiares. Ahora es tu turno de sorprenderlos con tus habilidades culinarias. Se trata del budín de pan con pasas borrachas, sencillo para los novatos.

En ese sentido, Acomer.pe trae una preparación para 6 porciones y un tiempo de preparación de 20 minutos con 1 hora y 30 minutos de tiempo de cocción. Rendimiento para la familia. Sigue el paso a paso en los ingredientes y su preparación.

INGREDIENTES

- Pan - 10 (unidades)

- Leche - 1 (litro)

- Huevos - 4 (unidades)

- Pasas - 100 (gramos)

- Esencia de Vainilla - 1 (cucharadita)

- Canela en Polvo - 1/2 (cucharadita)

- Azúcar refinada - 1 1/2 (tazas)

- Naranja - 1 (unidad)

- Limón - 1 (unidad)

- Mantequilla - 2 (cucharadas)

PREPARACIÓN

- Añadir 100 gramos de pasas en una taza y luego hasta cubrir. Revolver y dejar reposar durante 30 minutos como mínimo.

- Desmenuzar 10 panes y colocarlos sobre un bowl grande. Rallar medio limón, solo parte verde y luego media naranja (solo la cascara).

- Luego, añadir 1 litro de leche entera tibia y en un plato con los demás ingredientes debes revolver y dejar reposar durante 15 minutos.

- Mientras tanto, en una sartén preparar el caramelo para el budín. Añadir azúcar refinada (1 taza). Cocinarlo a fuego lento hasta que el azúcar se derrita.

- No le quites la mirada al caramelo o se arruinará. Luego debes verter el caramelo sobre el molde para esparcirlo por toda la base del molde y reservarlo.

- En otra taza, añadir 4 unidades de huevos y batir ligeramente. Agregar media taza azúcar refinada e integrar con media cucharada de canela en polvo para nuevamente hacer el paso anterior (integrar).

- Añadir una cucharadita de esencia de vainilla e integrar. 2 cucharadas de mantequilla derretida (2 cucharadas). Luego vamos a mezclarlo sobre los panes remojados.

- Agregar las pasas borrachas para integrarlo. El budín de pan se hornea en baño maría para evitar que se queme el caramelo. Colocar el molde con caramelo sobre una bandeja más grande con agua. Finalmente, verter la mezcla sobre el caramelo y distribuirlo de forma uniforme.

- Luego, hornearlo a 180° C durante 1 hora y 15 minutos. Dejar enfriar para luego desmoldar con la ayuda de un cuchillo.

VIDEO EXPLICATIVO

Conoce los pasos para un Budín de pan delicioso. Video: Acomer.pe.

OTRA RECETA CON BUDÍN

Budín de chocolate y whiskyIngredientes (para seis porciones): 75 g de manteca; 150 g de chocolate; 2 cdas. de whisky; 2 huevos grandes; 1 taza de azúcar; ½ cdta. de extracto de almendras; ¾ taza de harina; ½ cdta. de polvo de hornear; ¼ cdta. de sal; 150 g de chocolate amargo picado; 150 cm3 de crema de leche y 2 cdas. de dulce de leche.

Preparación: derrite a baño María o en el microondas la manteca con el chocolate y el whisky. Reserva. Bate los huevos con el azúcar con una batidora eléctrica hasta que estén bien claritos y espumosos. Agrega el chocolate derretido con la manteca y el whisky y mezcla con movimientos envolventes. Incorpora la harina tamizada con el polvo de hornear y la sal; mezcla con cuidado.

Vuelca en 6 moldes individuales enmantecados o con aceite vegetal en spray. Hornea a 180ºC de 20 a 30′, hasta que al pinchar con un palito éste salga casi seco. Ten en cuenta que la preparación queda algo húmeda. Deja enfriar y desmolda. Calienta la crema de leche con el dulce de leche. Cuando hierva, agrega fuera del fuego el chocolate picado. Mezcla y sirve tibia con los budines.

SEGUIR LEYENDO