Juan Carlos Oblitas: “Yo le renovaría a Ricardo Gareca así no clasifiquemos al mundial Qatar 2022″

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol fue quien trajo y le dio la confianza al ‘Tigre’ en la selección peruana en el 2015.

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Gareca llegó en el 2015 a la selección peruana. Foto: FPF.
Ricardo Gareca llegó en el 2015 a la selección peruana. Foto: FPF.

El contrato de Ricardo Gareca está próximo a acabar y las dudas se empiezan a generar en la Federación Peruana de Fútbol. Sin embargo, uno que tiene las cosas claras y quiere seguir de la mano con el argentino es Juan Carlos Oblitas, director deportivo y quien trajo al ‘Tigre’ a la selección peruana en el 2015 para que tome el puesto tras la salida de Sergio Markarián.

“Yo le renovaría a Ricardo Gareca, así no clasifiquemos al mundial de Catar 2022″, comentó el ‘Ciego’ en una reciente entrevista con Full Deportes de Willax Televisión. De esta forma, da a conocer su posición y cuál será su postura a la hora de que Ricardo Gareca tenga que tomar una decisión.

Lo único claro hasta ahora es que si la ‘blanquirroja’ clasifica al mundial de Qatar 2022, el estratega seguirá con la ‘bicolor’ hasta que finalice su participación en la máxima fiesta del fútbol. Por otro lado, en caso se quede afuera de los cinco primeros puestos de las Eliminatorias Sudamericanas (fines de marzo), el director técnico analizará si se mantiene o no dirigiendo al frente de la selección que participó en cinco mundiales.

Por lo pronto, el ‘Tigre’ deberá disputar los últimos dos partidos de las Clasificatorias Sudamericanas ante la selección uruguaya en Montivedeo (24 de marzo) y ante la selección paraguaya en Lima (29 de marzo). Ahora mismo ocupa la quinta casilla (repechaje) y con cuatro puntos está de manera segura y directa en Qatar. Con tres asegura un repechaje y con menos dependerá de otros resultados.

Ricardo Gareca y los jugadores de Perú en un efusivo abrazo revelando la unión del grupo. | Foto: EFE
Ricardo Gareca y los jugadores de Perú en un efusivo abrazo revelando la unión del grupo. | Foto: EFE

LAS MALAS RACHAS QUE ROMPIÓ RICARDO GARECA CON PERÚ:

- Victoria oficial ante Brasil después de 41 años.

- Triunfo de visita ante Paraguay en Asuncición por Eliminatorias tras 12 años.

- Primer victoria en Eliminatorias en Quito ante Ecuador.

- Robar puntos de visita luego de 32 años en Argentina.

- Llevar a Perú a un Mundial luego de 36 años.

- Llegar a una final de Copa América luego de 44 años.

- Triunfo ante Venezuela en Caracas por Eliminatorias tras 24 años.

- Triunfo en Barranquilla ante Colombia por Eliminatorias luego de 21 años.

LO ÚLTIMO DE RICARDO GARECA

El estratega argentino viajó recientemente a Italia para presenciar el partido del Benevento vs Como, donde Gianluca Lapadula hizo su regreso a la canchas con su club. Luego, el delantero y el técnico se reunieron para conversar todos los detalles del problema legal del seleccionado nacional.

La noticia fue confirmada a través de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) mediante su cuenta alterna ‘Selección Peruana’ en donde capturaron el momento de la reunión del delantero nacional y el DT argentino junto al preparador físico. “El técnico de nuestra selección peruana, Ricardo Gareca y el preparador físico Néstor Bonillo se reunieron con el delantero Gianluca Lapadula con la mira puesta en la última fecha doble de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar”, se lee en la publicación que se divulgó mediante las redes sociales del ente rector del fútbol en el Perú.

infobae

EL PRIMER PARTIDO DE RICARDO GARECA CON LA SELECCIÓN PERUANA

Ricardo Gareca llegó en el 2015 a la selección peruana y su primer partido fue justamente ante Venezuela en un amistoso internacional jugado en Estados Unidos. El 15 de abril caímos ante la ‘Vinotinto’ por 1-0 y para ese cotejo el ‘Tigre’ convocó a 20 jugadores, 13 nacionales y siete extranjeros. Ese mismo año también disputó la Copa América y se quedó con el tercer lugar con victoria 2-1 sobre Paraguay.

Ricardo Gareca llegó a la selección peruana en el 2015. Foto: FPF.
Ricardo Gareca llegó a la selección peruana en el 2015. Foto: FPF.

LOS ÚLTIMOS PARTIDOS DE PERÚ EN ELIMINATORIAS QATAR 2022:

Fecha 17: Uruguay vs. Perú en Montevideo (24 de marzo de 2022)

Fecha 18: Perú vs. Paraguay en Lima (29 de marzo de 2022)

SEGUIR LEYENDO