Horacio Calcaterra: “Hablé con Yoshimar Yotún y creo que va a venir a Sporting Cristal, pero no sé si ahora”

El volante ‘celeste’ contó que tuvo una conversación con ‘Yoshi’ sobre su vuelta a La Florida.

Compartir
Compartir articulo
Yoshimar Yotún jugó su última temporada en Cristal en el 2014.
Yoshimar Yotún jugó su última temporada en Cristal en el 2014.

Horacio Calcaterra se refirió al regreso de Yoshimar Yotún a Sporting Cristal. Como se sabe, el volante de la selección peruana se encuentra sin club después de su salida de Cruz Azul. ‘Calca’ reconoció que habló con ‘Yoshi’, pero que no tiene certeza si pegará la vuelta en este momento.

“Me encantaría que Yoshimar Yotún vuelva a Sporting Cristal. Yo ya hablé con él y creo que va a venir, pero no sé si en este momento. Él todavía tiene para seguir jugando afuera, no creo que para ahora vuelva, señaló para RPP.

El exfutbolista del Malmo se está tomando su tiempo para elegir la mejor decisión. El periodista Gustavo Peralta señaló en ESPN que en los próximos días se sabrá sobre el próximo club del zurdo. Dejando de lado el llamado por parte de la directiva de Boca, tiene otras opciones en Qatar y Major League Soccer.

Yoshimar Yotún estuvo cinco temporadas en La Florida. En total disputó 159 partidos, anotó nueve goles y asistió en 12 ocasiones. El futbolista de 31 años fue campeón nacional en dos ocasiones en el 2012 y 2014. Después dio el gran salto al viejo continente, previamente en el 2013 tuvo un paso por el fútbol brasileño, vistiendo la camiseta de Vasco da Gama.

infobae

CALCATERRA SOBRE LA ACTUALIDAD DE CRISTAL

Sporting Cristal no la pasa bien en el inicio de la Liga 1. En su debut perdió por la mínima diferencia ante Sport Huancayo en la altura, mientras que en la segunda jornada empató 2-2 con Melgar en el estadio Alberto Gallardo.

Sus hinchas que abarrotaron el complejo deportivo se fueron molestos por el rendimiento de los ‘celestes’. Asimismo, Roberto Mosquera reconoció que fue el peor partido de su equipo desde su regreso.

“Nosotros recién nos estamos reencontrando, era un partido complicado, tratamos de emparejarlo pero creo que nos falta fineza de tres cuartos para adelante, definir las situaciones que tenemos”, manifestó.

Uno de los mas críticados del plantel fue John Jairo Mosquera. El colombiano inició como titular y tuvo que ser cambiado a los 62 minutos por el pedido constante que venía desde las tribunas. En su reemplazo entró Percy Liza.

“Es un jugador de mucha experiencia y jerarquía, tiene mucha trayectoria. Nosotros siempre lo vamos a respaldar y esperemos que la gente también. Necesita ritmo de juego, como lo necesitamos todos. Creo que hará muchos goles”, finalizó el volante central.

INTERÉS DE BOCA POR ‘YOSHI’

La noticia fue dada a conocer por el medio RPP Noticias, en el que indica que incluso el Consejo de Fútbol de Boca Juniors ya habría iniciado conversaciones con el volante de la selección nacional.

En ese sentido, se habla que anteriormente ya hubo un contacto previo, pero no llegó a más. Pero en esta ocasión, la situación habría dado un giro de 180° y ambas partes podrían acercar posturas para llegar a un acuerdo.

Recordemos que la prensa argentina había informado a fines del pasado mes de enero, que Yotún había sido ofrecido, sea por su agente o intermediarios, a la institución ‘gaúcha’.

Sin embargo, el tema no habría avanzado por el hecho de que el principal objetivo que en ese entonces era Ángel Romero. Sin embargo, el atacante paraguayo decidió marcharse al Cruz Azul de México, precisamente el club donde salió el ‘incaico’.

SEGUIR LEYENDO