La Victoria: sicario asesinó a vendedor de autos a plena luz del día

El sicario sorprendió al trabajador mientras se encontraba conversando con un cliente.

Compartir
Compartir articulo
La Victoria: sicario asesinó a vendedor de autos a plena luz del día
La Victoria: sicario asesinó a vendedor de autos a plena luz del día

El distrito de La Victoria volvió a ser escenario de un fatídico crimen, esta vez se trata de un asesinato perpetuado por un sicario a plena luz del día. La mañana del 17 de enero, un vendedor de autos se encontró con la muerte luego de recibir un disparo en la cabeza mientras conversaba con un potencial cliente. El delito se comentó en la intersección de las avenidas Nicolás Arriola y Las Américas poco antes del mediodía.

La víctima fue identificada como Paul Mayta Vega de 33 años y, según las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la zona, el delincuente huyó tras perpetuar su delito. Se cree que habría actuado junto a un cómplice que lo esperó cerca del lugar montado sobre una moto lineal.

Hasta el momento, la Policía Nacional del Perú (PNP) ya se encuentra investigando los hechos para determinar el móvil del asesinato. Por su parte, los familiares de Mayta Vega evitaron dar su testimonio a los medios de comunicación y pidieron justicia por la muerte de su familiar.

Se sabe que durante la mañana, la víctima tuvo una discusión con un sujeto en un grifo cercano a la intersección antes mencionada. El altercado no pasó a mayores y Mayta regresó a sus obligaciones en su centro de trabajo ubicado a media cuadra del lugar y frente a su vivienda. Horas después, un sujeto se le acercó y le propinó tres disparos para luego escapar. Un compañero de la víctima lo siguió, pero fue amenazado por el sicario cuento se percató que venía siendo perseguido.

Al promediar las 12:40 p.m. el cuerpo de Mayta Vega seguía en la vía pública ya que debía esperar la presencia de un fiscal para que se realicen las diligencias de ley. Posteriormente, se contó con la presencia con los peritos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

GRAVE SITUACIÓN

La delincuencia ha venido tomando posesión de cada vez más sectores de la capital, la sensación de inseguridad crece constantemente y los ciudadanos reclamas soluciones ante este grave problema. Al respecto, el gobierno ha anunciado medidas que podrían frenar la ola de actos delictivos que se viven día a día.

El ministro del Interior, Avelino Guillén, anunció que “ya está en trámite” la declaratoria del estado de emergencia de Lima Metropolitana. Foto: Ministerio del Interior.
El ministro del Interior, Avelino Guillén, anunció que “ya está en trámite” la declaratoria del estado de emergencia de Lima Metropolitana. Foto: Ministerio del Interior.

El ministro del Interior, Avelino Guillén, anunció que “ya está en trámite” la declaratoria del estado de emergencia de Lima Metropolitana. En conferencia de prensa, Guillén detalló que se ha pedido la opinión de la Policía Nacional sobre el tema y que, con ese informe, se hará el planteamiento ante el gabinete ministerial, por lo que espera que debata a la “mayor brevedad”.

Está en trámite la declaratoria de emergencia en Lima Metropolitana, se ha solicitado la opinión profesional de la Policía Nacional, entiendo que en breve plazo va a emitir su dictamen y su opinión en relación al pedido que ha formulado el Ministerio del Interior”, expresó el ministro.

Una vez recabada la opinión técnica de la Policía, que es un requisito formal, vamos a plantear ante el Consejo de Ministros la declaratoria de estado de emergencia, lo que se va a discutir, deliberar y votar en el pleno del Consejo de Ministros, esperamos a la mayor brevedad”, agregó.

A puertas de celebrarse las elecciones regionales y municipales, se espera que los candidatos a la alcaldía de Lima presenten planes para resolver el problema de la seguridad ciudadana. Los aspirantes al sillón municipal deberán presentar propuestas basadas en estudios y planes exitosos de otras regiones que puedan ser adaptados para la problemática que se vive en la capital.

SEGUIR LEYENDO