Bono de escolaridad 2022: ¿Cuándo me entregarán el subsidio si trabajo para el sector privado?

Conoce cuándo te tocaría recibir este bono de escolaridad designado para este 2022.

Compartir
Compartir articulo
No te dejes sorprender por malhechores cibernéticos.
No te dejes sorprender por malhechores cibernéticos.

Este 2022 el ministerio de Economía y Finanzas, dio la ordenanza de ejecutar la entrega del Bono escolaridad, el cual es entregado para los trabajadores formales de los sectores privados y estatales.

Es importante precisar que este beneficio monetario se encarga de entregar 400 soles a quienes estén aptos para recibirlos. Se otorga a funcionarios, servidores públicos y determinados pensionistas. Mientras que en el caso del sector privado se brindará únicamente si el empleador quiere ofrecerlo como beneficio laboral a sus colaboradores.

¿CUÁNDO RECIBIRÍA EL BONO ESCOLARIDAD SI PERTENEZCO AL SECTOR PRIVADO?

Para el sector privado, se pagará el subsidio cuando la empresa empleadora les realice el depósito de su sueldo mensual, esto debería ser en el mes de enero.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que el pago del Bono Escolaridad para el sector estatal, se realizará según el cronograma de pagos del Banco de la Nación para el sector público.

Además es muy importante tener en cuenta que este tipo de subsidio no cuenta con un link oficial, por lo que se debe coordinar con la entidad privada la entrega de este subsidio, el cual figurará en tu boleta de pago.

infobae

¿QUIENES ACCEDEN AL BONO ESCOLARIDAD?

Conoce quiénes pueden acceder al bono escolaridad para este 2022

* Los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276, la Ley N° 29944 y la Ley N° 30512.

* Los docentes universitarios a los que se refiere la Ley N° 30220.

* El personal de la salud al que se refiere el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo N° 1153.

* Los obreros permanentes y eventuales del Sector Público.

* El personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

* Los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley N° 15117, los Decretos Leyes N° 19846 y N° 20530, el Decreto Supremo N° 051-88-PCM y la Ley N° 28091.

REQUISITOS AL BONO ESCOLARIDAD

Para que puedas acceder al Bono Escolaridad se debe tener en cuenta 2 requisitos que a continuación te los mencionamos para que los tengas en cuenta.

* Contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses a la fecha prevista en el literal precedente. Si no cuenta con el referido tiempo de tres meses, dicho beneficio se abona en forma proporcional a los meses y días laborados.

* Estar laborando a la fecha de vigencia de la presente norma, o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley Nº 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

SEGUIR LEYENDO