Bono de escolaridad 2022: ¿Cuándo me entregarán el subsidio si trabajo para el sector privado?

Conoce cuándo te tocaría recibir este bono de escolaridad designado para este 2022.

No te dejes sorprender por malhechores cibernéticos.
No te dejes sorprender por malhechores cibernéticos.

Este 2022 el ministerio de Economía y Finanzas, dio la ordenanza de ejecutar la entrega del Bono escolaridad, el cual es entregado para los trabajadores formales de los sectores privados y estatales.

Es importante precisar que este beneficio monetario se encarga de entregar 400 soles a quienes estén aptos para recibirlos. Se otorga a funcionarios, servidores públicos y determinados pensionistas. Mientras que en el caso del sector privado se brindará únicamente si el empleador quiere ofrecerlo como beneficio laboral a sus colaboradores.

¿CUÁNDO RECIBIRÍA EL BONO ESCOLARIDAD SI PERTENEZCO AL SECTOR PRIVADO?

Para el sector privado, se pagará el subsidio cuando la empresa empleadora les realice el depósito de su sueldo mensual, esto debería ser en el mes de enero.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que el pago del Bono Escolaridad para el sector estatal, se realizará según el cronograma de pagos del Banco de la Nación para el sector público.

Además es muy importante tener en cuenta que este tipo de subsidio no cuenta con un link oficial, por lo que se debe coordinar con la entidad privada la entrega de este subsidio, el cual figurará en tu boleta de pago.

¿QUIENES ACCEDEN AL BONO ESCOLARIDAD?

Conoce quiénes pueden acceder al bono escolaridad para este 2022

* Los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276, la Ley N° 29944 y la Ley N° 30512.

* Los docentes universitarios a los que se refiere la Ley N° 30220.

* El personal de la salud al que se refiere el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo N° 1153.

* Los obreros permanentes y eventuales del Sector Público.

* El personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

* Los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley N° 15117, los Decretos Leyes N° 19846 y N° 20530, el Decreto Supremo N° 051-88-PCM y la Ley N° 28091.

REQUISITOS AL BONO ESCOLARIDAD

Para que puedas acceder al Bono Escolaridad se debe tener en cuenta 2 requisitos que a continuación te los mencionamos para que los tengas en cuenta.

* Contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses a la fecha prevista en el literal precedente. Si no cuenta con el referido tiempo de tres meses, dicho beneficio se abona en forma proporcional a los meses y días laborados.

* Estar laborando a la fecha de vigencia de la presente norma, o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley Nº 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Usuarios en redes se quejan por demora de show de Anuel AA en su presentación en Lima

El rapero puertorriqueño, Emmanuel, mejor conocido como ‘Anuel AA’, ya se encuentra en el país y brindó un show en el Arena Perú

Después de dos años, el mexicano Guillermo Fadanelli presentó “Stevenson, inadaptado”

En su nuevo libro, el autor presenta una particular visión de la pandemia desde la distancia y el temor

Murió el alcalde paraguayo que fue atacado a tiros el martes

José Carlos Acevedo, jefe comunal de Pedro Juan Caballero, recibió siete disparos de un sicario el martes pasado y desde entonces estaba con muerte cerebral. Las autoridades instalaron una capilla ardiente este domingo

Nicolás Artusi: “El café se impuso con la llegada a la fábrica... no podían tomar cerveza desde las 6 de la mañana”

´Perdió la batalla contra las gaseosas en el aporte de cafeína a la dieta, se produce en países pobres pero se consume en países ricos y tiene un gran rival. Secretos de cómo preparlo mejor y algunos fragmentos del “Diccionario del café”, que escribió el periodista.

El Spiderman de Sudán, el activista enmascarado que se convirtió en símbolo de la resistencia contra el régimen militar

Desde que estallaron las protestas en octubre pasado, cuando los militares derrocaron a un gobierno de transición civil, este súper héroe de la vida real se enfundó las mallas del arácnido para recuperar la revolución que los golpistas le robaron al pueblo y liberar a su país
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR