Christian Cueva: gol ante Venezuela es de los mejores del 2021 en Eliminatorias Conmebol

El peruano marcó el 2-1 final en Caracas con un tanto de tiro libre. El tanto de Lionel Messi ante Bolivia es el número uno del ranking.

Compartir
Compartir articulo
Christian Cueva abraza efusivamente a Ricardo Gareca tras su gol a Venezuela. | Foto: Twitter
Christian Cueva abraza efusivamente a Ricardo Gareca tras su gol a Venezuela. | Foto: Twitter

Christian Cueva vivió un gran año con la selección peruana, siendo clave para meter a la ‘blanquirroja’ en el quinto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas. Uno de los momentos claves fue el gol que hizo fue ante Venezuela por la jornada 14 en Caracas, tanto que ha sido elegido por la Conmebol como parte de las 10 mejores anotaciones del 2021.

El tanto llegó a los 65 minutos del compromiso de tiro libre en el estadio Olímpico UCV. El mediocampista acomodó la pelota y le pegó de derecha con curva hacía adentro. La pelota tocó ligeramente a uno de los futbolistas que se colocaron en la barrera y dejó sin opciones a Wilker Fariñez, guardameta que terminó descolocado.

Este tanto enmarcó el gran abrazo entre Ricardo Gareca y ‘Aladino’ en la celebración, el cual fue destacado por la FIFA. El emocionante momento se dio después de que el actual futbolista del Al-Fateh marcara el 2-1 final de Perú sobre la ‘vinotinto’ y le diera los tres puntos de visita, los cuales los metían en la pelea por la clasificación.

En el 2021, Christian Cueva marcó cuatro goles en Eliminatorias Sudamericanas. El primero fue ante Ecuador en la victoria 2-1 en Quito, el segundo ante Venezuela en el 1-0 en Lima, el tercero en la goleada 3-0 ante Bolivia en el estadio Nacional y el último el elegido por la Conmebol. Por otro lado, lleva 10 goles y ocho asistencias en la última temporada de la Liga Profesional Saudí.

Christian Cueva marcó el 2-1 en Caracas por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.

CLUBES DE CHRISTIAN CUEVA:

- Universidad San Martín

- Universidad César Vallejo

- Unión Española

- Rayo Vallecano

- Alianza Lima

- Toluca

- Sao Paulo

- Santos

- Krasnodar

- Pachuca

- Yeni Malatyaspor

- Al- Fateh FC

MARTÍN LIBERMAN HALAGÓ A CHRISTIAN CUEVA

Hace algunos días, el periodista argentino Martín Liberman destacó al volante de la selección peruana, luego de que se lo asociara con Boca Juniors. “A mí a Christian Cueva, el que veo en Perú, dámelo siempre. Uno de los motivos por el que Perú sigue vivo (en Eliminatorias Sudamericanas) es por Cueva”, apuntó.

Martin Liberman habló de Christian Cueva, quien interesa a Boca Juniors. (Video: ESPN)

PRESENTE DE CHRISTIAN CUEVA EN EL AL-FATEH

El conjunto de ‘Aladino’ está en la casilla 12 del campeonato con 13 unidades. No consigue la victoria desde hace cinco choques (tres derrotas y un empate) pese a gran rendimiento de mitad de campo hacia adelante. Christian Cueva, figura del ‘verde’, jugó la Copa del Rey de Campeones ante el Al-Ittihad, donde cayeron por 3-2 en los octavos de final. El sábado 25 de diciembre desde las 9:50 a.m. (hora peruana) disputarán la jornada 14 de la Liga Profesional Saudí ante el Al-Hilal de André Carrillo.

DUELOS EN EL 2022 DE ELIMINATORIAS

La próxima fecha está más cerca de lo que se piensa, por lo que no tendremos que esperar mucho tiempo para volver a hinchar por la ‘blanquirroja’. Hay cuatro partidos programados para el próximo año antes del Mundial Qatar 2022 y la ‘bicolor’ jugará de local en dos de ellos. Se espera que la selección nacional sume puntos en cada encuentro que quede para seguir en carrera y conseguir el ansiado quinto lugar que nos lleve al repechaje.

Fecha 15: Colombia vs. Perú en Barranquilla (27 de enero de 2022)

Fecha 16: Perú vs. Ecuador en Lima (1 de febrero de 2022)

Fecha 17: Uruguay vs. Perú en Montevideo (24 de marzo de 2022)

Fecha 18: Perú vs. Paraguay en Lima (29 de marzo de 2022)

SEGUIR LEYENDO