Flow La Movie: se revela video del accidente donde murió el productor musical

Un video recuperado de una cámara de seguridad del aeropuerto de República Dominicana muestra el fatídico momento en que falleció el artista y su familia.

Compartir
Compartir articulo
Flow La Movie: se revela video del accidente donde murió el productor musical

Un registro audiovisual recuperado por el aeropuerto de República Dominicana muestra el preciso instante en que el avión en el que viajaba Flow La Movie junto a su familia se estrella contra el suelo. Además, se reveló que las autoridades han recuperado la caja negra del avión accidentado.

El reconocido productor falleció el pasado 15 de diciembre cuando el avión en el que viajaba tuvo dificultades y cayó provocando un fatídico accidente. El artista de 36 años se encontraba junto a su esposa, Debbie Von Jiménez García, de 31 años, y su hijo en común, de 4 años, informó la empresa operadora de la aeronave.

Manny Hernández, hermano del fallecido artista, se encuentra a la espera de que las autoridades le entreguen los cuerpos de sus familiares. Se trataría de un problema de reconocimiento de cadáveres lo que le impediría estar cerca de los restos de sus seres queridos, según lo declarado a Telemundo.

Sobre los motivos del accidente, la aviación dominicana ha señalado que recién en 30 días podrán presentar un informe preliminar sobre lo sucedido.

Familiares de Flow La Movie a las afueras de la morgue. REUTERS/Ricardo Rojas
Familiares de Flow La Movie a las afueras de la morgue. REUTERS/Ricardo Rojas

¿QUIÉN FUE FLOW LA MOVIE?

La vida de José Ángel Hernández, más conocido como Flow La Movie, fue corta, pero estuvo llena de éxitos. Su trabajo destaca por haber sido partícipe de grandes producciones como “Te boté”, “La Jeepeta”, “La Bebé” y “Wow Remix”. El mundo habría estado a punto de conocer su primera película, Burundanga, la misma que ya se encontraba en etapa de postproducción, pero la muerte encontró al talentoso artista de una manera trágica.

Desde su base de operaciones ubicado en Orlando, Florida, Flow La Movie se desempeñó como productor ejecutivo e inversionista en eventos y conciertos de figuras como Ozuna, Anuel AA, Bryan Myers, entre otros. El 2016 significó una año de cambios para el artista tras conocer al artista Nio García. Este necesitaba un inversionista para continuar con su carrera, José Ángel decidió apostar por él y aprovechó en crear su sello discográfico junto a una marca que lleva su nombre artístico. El selló llamó la atención al unir a dos referentes del género urbano como Kendo Kaponi y Cosculluela, desde entonces ha sumado a figuras como Casper Mágico, Nio García y D.Ozi.

Flow La Movie: ¿quién fue el popular artista que falleció en un accidente aéreo?
Flow La Movie: ¿quién fue el popular artista que falleció en un accidente aéreo?

Junto a Nio García y Casper Mágico, Flow La Movie creó “Te Boté” en 2018. El fallecido artista llegó a calificar la creación de este tema como “la bendición más grande”. “Logramos marcar un antes y un después en la historia del género urbano. Cuando artistas como Bad Bunny, Nicky Jam y Ozuna se acercaron a nosotros para participar en “Te Boté Remix”, sabíamos que el éxito de la canción se había escapado de nuestras manos”, señaló al ser consultado por la masiva aceptación del tema.

Dicho tema llegó a superar los 2 mil millones de reproducciones en You Tube en solo 24 horas, sumando así placas de reconocimiento por parte de la Recording Industry Association of America (RIAA), nominaciones y galardones en las más prestigiosas ceremonias de premiación. Dicho logro sirvió como un referente en la carrera de diversas estrellas como el conejo malo. Fue ese tema el que le abrió las puertas a realizar colaboraciones con J Balvin y que lo empujó al estrellato mundial.

CUESTIÓN DE SUERTE

La cantante Natti Natasha rompió en llanto al conocer la noticia de la partida del artista dominicano y su familia, sobre todo porque ella había planificado tomar el mismo vuelo. “Hoy no es un buen día, me tomó por sorpresa. Lo más insólito, que me duele, es que hoy yo volaba en ese avión con mi familia hacia Miami por unos compromisos”, dijo sobre lo sucedido.

SEGUIR LEYENDO