Christian Cueva y el coach responsable del cambio en su rendimiento

José Neyra es el entrenador personal de ‘Cuevita’ y es una de las personas más importantes en la mejora de su rendimiento en estos últimos meses.

Compartir
Compartir articulo
Christian Cueva lleva tres goles con Al Fateh FC
Christian Cueva lleva tres goles con Al Fateh FC

Detrás de la mejora en el rendimiento de Christian Cueva tanto en la selección peruana como con Al Fateh, tiene nombre y apellido. José Carlos Neyra es su coach desde antes de su llegada al fútbol de Arabia Saudita y ha estado presente en sus trabajos durante todo este tiempo. El nacido en Chimbote contó en un reportaje como conoció a ‘Aladino’ y en que se basó para cambiarle el ‘chip’ al futbolista.

Neyra fue entrevistado en el programa ‘Domingo al día’ y detalló como ha sido el entrenamiento del peruano. No solo se enfocó en el tema físico, sino en el espiritual. “La fe es lo más importante, convencer a los chicos que por delante de todo lo que hacemos, si ponemos a Dios, lo vamos a lograr. Tenemos que estar preparados mentalmente. Si tenemos un vacío aquí, por más talento que tengamos, no vamos a lograr cosas importantes en nuestra vida”, declaró.

¿Cómo se conoció con Cueva? El entrenador fue recomendado por otros futbolistas y tuvo contacto con él en Trujillo, ciudad donde nació el volante. Por aquel momento, ‘Cuevita’ se encontraba en Yeni Malatyaspor de Turquía y tras problemas con el técnico quedó separado de la plantilla. No obstante, recibió el respaldo de José, quien lo estudió a profundidad y notó sus falencias.

Todo parecía que llegaría a su final cuando el ‘10′ fichó por Al Fateh, pero Christian mostró su humildad y ya había hecho todos los trámites para que su coach lo acompañe en esta nueva aventura. “Me dice José ya tengo la visa, ya tengo todo, tal día es tu vuelo, ¿estás preparado?, contó que no podía salir de su asombro.

Video: América TV

Todo esfuerzo trae buenos resultados. El exjugador de Sao Paulo ha mejorado en el aspecto físico considerablemente. Actualmente, se desempeña como extremo en la selección peruana y no tiene dificultades para hacer el recorrido por la banda. Es más vuelve a colaborar con la marca con Miguel Trauco que juega por su sector.

En lo mental se nota la diferencia y en los últimos meses se ha podido ver al ‘Cholito’ más enfocado en su carrera deportiva. A nivel de clubes, en nueve partidos lleva tres goles y una asistencia. Además, es fundamental en el esquema inicial del elenco ‘azul’. Por el lado de la ‘blanquirroja’, en los diez encuentros disputados por las Eliminatorias, ha anotado cinco tantos.

HALAGOS PARA CUEVA

En una conversación con Gianluca Lapadula en Al Ángulo le consultaron por su relación con Cueva y su papel dentro de la selección nacional. El ‘Cholito’ es un jugador que le gusta a todos, es un futbolista con muchísima calidad. He tenido varios con el que he tenido un buen contacto. Con Christian Cueva, también con André Carrillo y con Raúl Ruidíaz me llevo muy bien, fuera y dentro del campo”, respondió ‘Lapagol’.

PRÓXIMOS PARTIDOS DE LA ‘BICOLOR’

Christian Cueva y compañía se jugarán la vida en la próxima fecha doble, en la cual enfrentarán a dos rivales directos para la clasificación al Mundial de Qatar. Colombia de visita y Ecuador de local. El primer partido ha sido muy complicado en los últimos procesos clasificatorios, mientras que el segundo bajo la dirección de Ricardo Gareca ya saben lo que es ganar. Actualmente, ‘el equipo de todos’ se ubica en la zona de repechaje con 17 puntos.

SEGUIR LEYENDO