Con gran actuación de Renato Tapia, Celta de Vigo goleó 5-0 a Ebro y avanzó de ronda en Copa del Rey

El mediocampista peruano destacó con los ‘celestes’ ante modesto equipo del ascenso español. Ahora espera a próximo rival en segunda ronda del torneo.

Compartir
Compartir articulo
Con Renato Tapia, Celta de Vigo avanzó a segunda ronda de Copa del Rey.
Con Renato Tapia, Celta de Vigo avanzó a segunda ronda de Copa del Rey.

Celta de Vigo goleó 5-0 a Ebro en el Estadio La Romareda de Zaragoza por la primera ronda de la Copa del Rey. El mediocampista peruano Renato Tapia jugó con los 90 minutos con los ‘celestes’ y tuvo destacada actuación. Su equipo no tuvo piedad contra modesto club de la cuarta división de España.

Santi Mina (32′), Augusto Solari (43′), Franco Cervi (55′ y 58′) y José Fontán (90′+2); anotaron los goles de Celta de Vigo. Con este resultado, los de ‘Chacho’ Coudet clasificaron a segunda ronda del torneo (todavía no conocen a su rival).

Más allá de las limitaciones del rival, Renato Tapia jugó un partidazo con Celta de Vigo. El titular de Ricardo Gareca estuvo atento a todas las acciones, tanto defensivas como ofensivas. Tuvo alta precisión en los pases y hasta se animó a rematar en varias ocasiones al arco contrario.

Incluso se dio tiempo para lucirse con el esférico. A poco de finalizar le encuentro, Renato Tapia realizó un gran autopase para superar a jugador de Ebro. El ‘Capitán del Futuro recibió elogios en la transmisión de DIRECTV por su actuación a lo largo del juego.

Renato Tapia realizó jugadón con Celta de Vigo por Copa del Rey. (Video: DIRECTV)

Celta de Vigo viene en alza. El último fin de semana volvió al triunfo luego de 4 partidos (1 derrota y 3 empates). Y lo hizo frente a Alavés fuera de casa por 2-1. En dicho encuentro, Renato Tapia ingresó a los 56′ en lugar de Denis Suárez.

De momento, Celta de Vigo marcha en la casilla 13 de Laliga Santander con 16 puntos, a 8 unidades del puesto de clasificación a torneo internacional. Aún queda mucho por jugar y tienen todo para mejorar su presente.

En la siguiente jornada del campeonato doméstico, Celta de Vigo recibirá a Valencia. Esto se llevará a cabo el domingo 5 de diciembre desde las 3:00 p.m. de Perú (5:00 p.m. de Argentina). Todas las incidencias lo encontrarás en Infobae.

Renato Tapia espera cerrar el año de la mejorar manera en cuanto a lo individual, pues a fines de enero de 2022 tendrá un difícil duelo por Eliminatorias frente a Colombia, rival directo en busca del sueño mundialista. Después hará de local con Ecuador.

SEGUIR LEYENDO: