Zlatan Ibramovic vs. Robert Lewandowski: solo uno podrá clasificar junto a su selección al Mundial Qatar 2022

Este viernes se realizó el sorteo del repechaje europeo y las selecciones de los cracks quedaron en la misma llave.

Zlatan Ibrahimovic y Robert Lewandowski pelearán junto a sus selecciones por alcanzar el cupo para el Mundial Qatar 2022.
Zlatan Ibrahimovic y Robert Lewandowski pelearán junto a sus selecciones por alcanzar el cupo para el Mundial Qatar 2022.

La FIFA realizó el sorteo para el repechaje europeo para el Mundial Qatar 2022 este viernes 26 de noviembre en Zúrich, Suiza a las 11 a.m. hora local. Los resultados del esperado sorteo se pudieron conocer mediante una transmisión en vivo en la página oficial FIFA.com.

En el emocionante evento se definió que la selección polaca de Robert Lewandowski y Suecia con Zlatan Ibrahamovic quedaron en la Llave B de los partidos por el por semifinales de Europa. Esto quiere decir que si ambas selecciones ganaran sus primeros partidos, la selección de Polonia se deberá enfrentar a su similar de Suecia para que solo uno consiga la clasificación al Mundial Qatar 2022.

Primero, Polonia visitará a Rusia para enfrentarse en semifinales del repechaje, de la misma manera, Suecia recibirá a Republica Checa. Los ganadores de cada uno de los primeros partidos se deberán enfrentar entre sí para conseguir el pasaje mundialista, dado que del total de total de 12 selecciones, sólo tres participarán en la próxima Copa del Mundo.

Los partidos por semifinales están programados para disputarse entre el 24 y 25 de marzo del 2022 y las tres finales tendrán lugar el 28 y 29 del mismo mes de no haber ningún cambio.

SEMIFINALES UEFA

Llave A

Escocia vs. Ucrania

Gales vs. Austria

Llave B

Rusia vs. Polonia

Suecia vs. República Checa

Llave C

Italia vs. Macedonia del Norte

Portugal vs. Turquía

REPECHAJE EUROPEO

El repechaje en Europa no será igual al de la Eliminatoria pasada. Hace cuatro años, sólo se jugaba un lugar entre dos selecciones para definir el clasificado. Ahora el formato ha cambiado. Para el próximo Mundial, la EUFA determinó que las diez selecciones que queden en el segundo lugar de sus grupos, más dos selecciones que se escojan del ranking de la Liga de Naciones de la UEFA 2021-21 jugarán un “torneo” aparte que será el repechaje.

CASO ZLATAN

Con 40 años Zlatan Ibrahimovic ha señalado que este sería la última Copa del Mundo en la que participaría, por lo que tiene la intención de terminar su carrera jugando el próximo Mundial junto a la selección de Suecia. El astro del Milán irá tras ese objetivo apoyando a su selección a conseguir la clasificación a Qatar 2022.

Suecia cayó contra España por la mínima diferencia en el último encuentro por Eliminatorias. Hasta el momento, Zlatan sólo ha participado en los mundiales de 2002 y 2006. A pesar de eso, es el goleador histórico de su selección al haber anotado un total de 62 goles en 112 partidos.

CASO LEWANDOWSKI

A pesar de ser considerado uno de los mejores futbolistas del 2021, Robert Lewandowski de 33 años sólo ha participado en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, en las Eliminatorias pasadas, su selección consiguió el pase directo. Asimismo, para los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Polonia quedó lejos del segundo puesto.

La selección polaca confía su pase en el crack del fútbol que durante estas Eliminatorias ha sido autos de ocho goles. Su primera prueba será superar a la selección de Rusia que se quedó de la clasificación sólo por un punto ante Croacia.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR