La Ligue 1 de Francia resaltó el golazo de Miguel Trauco en victoria del Saint-Etienne ante el Troyes

El lateral izquierdo viene afianzándose en el elenco verde que tiene 12 puntos y busca alejarse de la zona de descenso.

Compartir
Compartir articulo
Ligue 1 Español destacó el golazo de Miguel Trauco con el Saint-Etienne ante el Troyes. | Foto: Saint-Etienne
Ligue 1 Español destacó el golazo de Miguel Trauco con el Saint-Etienne ante el Troyes. | Foto: Saint-Etienne

Muchas veces se dice que los goles les cambian la vida a los jugadores. Esto debido a que puede significar un augurio para un mejor porvenir. En este caso, Miguel Trauco anotó un golazo con el Saint-Etienne este domingo 21 ante el Troyes por la Ligue 1 de Francia, hecho que fue resaltado por la cuenta en español del campeonato europeo.

“¡El golazo de Miguel Trauco para iniciar la semana a tope! Qué bien anda Trauquito en la selección peruana y el Saint-Etienne”, fue lo que se lee en la publicación de la Ligue 1 Español en su cuenta de Twitter, donde incluso colocan el video de la brillante acción.

La cuenta en español de la Ligue 1 resaltó golazo de Miguel Trauco con Saint-Etienne.
La cuenta en español de la Ligue 1 resaltó golazo de Miguel Trauco con Saint-Etienne.

La acción se dio en el minuto 59, cuando el volante argelino Ryad Boudebouz se encontraba por el sector derecho y, al no ver opciones por esa zona, cambió por la izquierda, donde apareció el futbolista peruano para controlar el balón que venía dando bote y pegarle al arco, lo cual culminó en un tremendo golazo imposible de atajar para el portero Gauthier Gallon.

Este importante gol le ha servido a su equipo para escalar posiciones y escapar de la zona de descenso. Actualmente se ubican penúltimos en la tabla con 12 puntos. Lo bueno es que restan más de 20 fechas para que puedan recuperar terreno y mejoren su rendimiento. La presencia de Trauco podría ayudar en ese sentido con su gran visión de juego y el gran pase que tiene, sumado a la gran pegada de fuera del área que ha podido mostrar en el Estadio de l’Aube de Troyes.

Miguel Trauco anotó golazo de la Liga de Francia. (Video: Ligue 1)

PARTICIPACIÓN ANTE BOLIVIA Y VENEZUELA

Por otro lado, no cabe duda de que el exjugador de Universitario de Deportes viene en un gran momento. Y es que disputó los últimos dos partidos en que la ‘bicolor’ se hizo con la victoria: 3 a 0 ante Bolivia y 2 a 1 ante Venezuela. En ambos fue titular y tuvo una gran participación, sobre todo en el duelo ante ‘La Verde’, donde ocasionó bastante peligro por su banda izquierda e incluso asistió a Christian Cueva en su anotación.

En tanto, en el encuentro desarrollado en Caracas ante la ‘vinotinto’, también estuvo los 90 minutos pero vio la tarjeta amarilla antes del final por una entrada al extremo Darwin Machís. Esto significa su ausencia en el próximo partido cuando la ‘blanquirroja’ visite a Colombia en Barranquilla a finales de enero. Además, cometió el penal que pudo significar el empate de Venezuela de no ser por la gran atajada de Pedro Gallese.

REEMPLAZANTE ANTE COLOMBIA

Hay dos opciones más claras que pueden tomar el lugar de Trauco en los ‘cafeteros’: Marcos López y Nilson Loyola. En el caso del lateral izquierdo del San Jose Earthquakes de la MLS, es un jugador bastante completo. En sus inicios compartió las labores defensivas con las de un extremo de perfil zurdo. A diferencia de Trauco, López tiene una mejor proyección en ataque, lo cual muchas veces le permite llegar a zona de gol, aunque debe seguir trabajando en la faceta defensiva, donde aún cuenta con ciertas falencias. Además, su despliegue físico le permite realizar el ida y vuelta de forma notable.

Otro de los que podría ocupar ese puesto es Nilson Loyola. El jugador de Sporting Cristal ha estado en gran parte de las Eliminatorias pasadas de Rusia 2018 y fue convocado para los últimos duelos. También cuenta con un ida y vuelta, pero su fuerte se basa en la asociación que genera con los volantes y atacantes, permitiéndole ser un elemento más en la ofensiva.

Ricardo Gareca, DT del elenco nacional se pronunció sobre la ausencia de Trauco y Advíncula, quien tampoco jugará ante Colombia. “Tampoco puedo adelantar quiénes serán los laterales. Aldo jugó gran parte de la Eliminatoria pasada y Marcos cada vez se afianza más. Igual está Loyola, Lora y otros muchachos que están en nuestras consideraciones”, indicó el estratega argentino en su última conferencia de prensa.

SEGUIR LEYENDO