UNFV: conoce los resultados del examen de admisión presencial

Un total de 7,762 postulantes participaron a fin de alcanzar una de las 2,497 vacantes que ofrece la casa superior de estudios.

Compartir
Compartir articulo
| Foto: Agencia Andina
| Foto: Agencia Andina

El sábado 20 y domingo 21 de noviembre se llevó a cabo el examen de admisión presencial 2021 de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Un total de 7,762 postulantes participaron a fin de alcanzar una de las 2,497 vacantes que ofrece la casa superior de estudios.

La UNFV ya publicó los resultados de la primera jornada del examen de admisión para las áreas de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales y de Ingenierías y Arquitectura, realizada sábado 20 de noviembre y en horas después estarán listos los resultados del domingo 21. Revisa en el siguiente enlace si tu nombre aparece en la lista de ingresantes y el puntaje obtenido.

infobae

Recuerda que debes ingresar el número de tu documento nacional de identidad o el código asignado al momento de inscribirse para rendir la evaluación.

EXAMEN DEL DOMINGO

El domingo 21 lo hicieron para las áreas de Ciencias Económicas, Financieras y Contables; de Ciencias de la Salud; y de Ciencias Formales y Naturales; así como por las modalidades Primer y segundo puesto de educación secundaria; Deportistas calificados de alto nivel; Plan integral de reparaciones (Ley 28592) y Víctimas e hijos de las víctimas del terrorismo (Ley 27277); Personas con discapacidad, así como segunda profesión.

CARRERAS CON MÁS POSTULANTES

Las carreras con mayor número de postulantes inscritos para esta evaluación fueron Medicina con 1,377; luego Psicología, 696; seguida de Arquitectura con 666; Derecho con 637; Ingeniería Civil con 383; Ingeniería de Sistemas con 334; e Ingeniería Industrial con 322 postulantes.

Juan Alfaro Bernedo, rector de la UNFV, así como Víctor Pinto Sota De La Sota Silva, vicerrector académico y Carlos Tello Malpartida, vicerrector de investigación, supervisaron el progreso del examen en cada sede, desde la distribución de las pruebas hasta la culminación.

EXRECTOR DE LA UNMSM BUSCA RECTORÍA EN LA UNFV

Orestes Cachay, quien se vacunó contra la COVID-19 mientras era rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, busca la rectoría de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Como se recuerda, Cachay estuvo involucrado en el caso “vacunagate” a inicios de este año junto al expresidente Martín Vizcarra, la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, el rector de la Cayetano Heredia, entre otros personajes. En total, 487 ciudadanos se saltaron el proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus y se inmunizaron con dosis de cortesía que brindó la farmacéutica china Sinopharm.

Tras este destape, los alumnos de la San Marcos buscaron la vacancia de Orestes Cachay de la rectoría de la Decana de América, pero esta no llegó a prosperar debido a que no alcanzó los votos por oposición de algunos docentes universitarios.

Ahora, Cachay se postula con la lista número 1, junto a Rodrigo Navarro Quispe como vicerrector académico; y José Livia Segovia como vicerrector de investigación, de acuerdo con la información publicada en la web de la institución.

EXAMEN DE ADMISIÓN DE LA UNMSM

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que desarrollará un nuevo examen de admisión presencial en cuatro fechas entre noviembre y diciembre y que ya comenzó la inscripción de los postulantes.

El examen de admisión 2022-I será los días 27 y 28 de noviembre y 4 y 5 de diciembre para postular a una de las 66 carreras profesionales distribuidas en las 20 facultades, indicó la Decana de América.

La Oficina Central de Admisión (OCA), dependencia sanmarquina que tiene a cargo la organización y ejecución de los procesos de admisión, informó que los estudiantes de universidades no licenciadas también podrán participar a través de una prueba especial.

SEGUIR LEYENDO