Bono 210 soles: ¿Qué trabajadores, cómo y cuándo se recibirá este subsidio económico?

El bono será entregado como compensatorio que ayudará a la reactivación económica.

Compartir
Compartir articulo
Próximo bono para trabajadores formales.
Próximo bono para trabajadores formales.

Un nuevo apoyo social acaba de brindar el Gobierno tras anunciar que entregará un nuevo bono de 210 soles para los trabajadores formales del sector privado y público con bajos ingresos.

Esta nueva medida fue oficializada el último fin de semana mediante el Decreto de Urgencia N° 105-2021, el cual espera beneficiar a alrededor de 3 millones de empleados formales.

“La recuperación económica mundial, entre otros factores de oferta, ha generado incrementos de los precios de productos importantes dentro de la canasta básica, afectando significativamente las remuneraciones de los trabajadores”, menciona el decreto.

“Se considera necesario otorgar un bono extraordinario a favor del personal formal del sector privado y de las entidades del sector público, con menores ingresos”, indica la norma.

Pero, es importante reconocer que para acceder a este bono otorgado por el Estado, se deben de cumplir ciertos requisitos que a continuación te los detallaremos

REQUISITOS PARA BONO 210 SOLES

El decreto ha señalado que este bono, que será entregado por una única vez, se brindará a aquellos empleados con ingresos de hasta S/ 2,000 a menos.

Además, se han establecido otras condiciones para los trabajadores de acuerdo al sector que pertenezcan.

Sector Privado

En el caso del sector privado, el empleado deberá figurar registrado, debidamente con su DNI, en la planilla electrónica de una empresa durante los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.

Para recibir el apoyo económico no podrán pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.

La entrega de este bono será íntegro, por ende, no tendrá carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable y no está sujeto a cargas sociales, ni forma parte de la base de cálculo para la determinación de los beneficiarios laborales de los empleados.

Sector Público

Es importante precisar que para este sector, se establece que solo podrán acceder al bono el personal del Gobierno Nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales que se encuentren contratados bajo los Decretos Legislativos N° 276, N° 728, N° 1057, y de la Ley N° 30057 y Ley del Servicio Civil.

Solo para el sector público se tendrá en cuenta que el empleado tenga vínculo laboral en la entidad respectiva en el mes de octubre de 2021.

Quienes sean trabajadores del Gobierno Nacional y Gobiernos Regionales, estos deberán estar registrados en octubre en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

¿QUÉ TRABAJADORES NO ACCEDERÁN AL BONO 210 SOLES?

No están comprendidos los trabajadores que se encuentren en:

- Los organismos públicos descentralizados de gobiernos regionales y locales

- Trabajadores de las empresas públicas de los tres niveles de gobierno

- Trabajadores de las empresas públicas que se encuentran bajo el ámbito del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), de EsSalud, del Banco Central de Reserva del Perú y de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP.

¿DESDE CUÁNDO PODRÁN ACCEDER AL BONO 210 SOLES?

El pago del bono de 210 soles se comenzará a depositar en el mes de este mes de noviembre para los trabajadores que se encuentren en el sector público. Asimismo, en los próximos días irá saliendo el cronograma oficial.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Inspectoría General ingresó a edificio de la Diviac para notificar a los agentes que allanaron casa de Dina Boluarte

Institución del Ministerio del Interior envió a dos equipos a la sede de la Diviac, a fin de establecer acciones contra los agentes que participaron en el operativo contra la presidenta por el caso Rolex
Inspectoría General ingresó a edificio de la Diviac para notificar a los agentes que allanaron casa de Dina Boluarte

Escándalo en Cajamarca: liberan a sujeto acusado de violentar sexualmente a su hija luego de que fiscal retirara acusación

En conversación con Infobae Perú, el abogado que acompaña el caso, Raúl García Ramírez, rechazó el argumento del fiscal para retirar la acusación y explicó cómo continuará el proceso
Escándalo en Cajamarca: liberan a sujeto acusado de violentar sexualmente a su hija luego de que fiscal retirara acusación

Magaly Medina es criticada por denigrante insulto a Yahaira Plasencia: “La pasean como mascota”

La conductora de ‘Magaly TV La Firme’ ha sido objeto de críticas por realizar una mordaz broma sobre la cantante de salsa, quien celebró su cumpleaños en Las Vegas en compañía de Sergio George
Magaly Medina es criticada por denigrante insulto a Yahaira Plasencia: “La pasean como mascota”

Fonavi, devolución 2024: ¿Cómo cobrar el nuevo pago en el Banco de la Nación, sin cronograma?

Desde este jueves 25 de abril, más de 150 mil fonavistas, del nuevo padrón de Reintegro 1, con exaportantes de la listas 1 a la 19, podrán acercarse al BN a cobrar devoluciones de sus aportes. Sin embargo, han surgido dudas con respecto a cómo se dará este pago
Fonavi, devolución 2024: ¿Cómo cobrar el nuevo pago en el Banco de la Nación, sin cronograma?

La Tinka: video de la jugada ganadora y resultados del sorteo del miércoles 24 de abril de 2024

Conoce si alguien ganó en los juegos ‘Sí o Sí’ y ‘Boliyapa’. El próximo sorteo está programado para el domingo 28 de abril
La Tinka: video de la jugada ganadora y resultados del sorteo del miércoles 24 de abril de 2024
MÁS NOTICIAS