Caso Cerrado: ¿La Doctora Ana María Polo es abogada de verdad?

¿Quién es la Dra. Polo, la carismática conductora del exitoso programa Caso Cerrado que transmite Telemundo Televisión?

Compartir
Compartir articulo
infobae

No hay duda de que unas de las producciones más exitosas de Telemundo es el programa Caso Cerrado, el cual está a cargo de la Doctora Ana María Polo, quien fiel a su estilo, se encarga de resolver casos de los hombres y mujeres que llegan a su estudio para pedirle ayuda. Pese a los rumores de que se tratarían de participaciones no reales, con colaboradores pagados, esto no ha sido impedimento para que sigan estrenando nuevas temporadas con el paso de los años.

Aunque siempre vemos un lado de ella frente a las cámaras de televisión, ella tiene una cercana relación con sus fanáticos en las redes sociales, sobre todo en Instagram, plataforma en la que comparte fotos y videos de su día a día.

Tras padecer de cáncer de mama, Polo se ha convertido en una alianza para las mujeres que están atravesando la misma situación actualmente. Como sobreviviente trabaja con diferentes organizaciones que combaten esta enfermedad. Además, tiene un fiel compromiso con la comunidad hispana, la cual ha generado que se involucre en tremas de los derechos humanos de inmigrantes, así como una lucha contra el racismo y discriminación.

Un dato curioso: la Doctora Ana María Polo condujo su primer programa en Telemundo, el cual se llamó “Sala de parejas”. Fue tanto el éxito que obtuvo que decidieron cambiarle el nombre a Caso Cerrado, el cual se emite desde el año 2001.

¿LA DOCTORA POLO ES ABOGADA?

Es posible que esta sea una de las dudas que muchos tienen, sobre todo en aquellos que siguen cuestionando la veracidad de los casos que presenta junto a su equipo de producción en Telemundo.

La respuesta es sí. Ella ingresó a a Universidad Internacional de Florida, en la que eligió estudiar una Licenciatura en Ciencias Políticas. Tras graduarse y recibir su título, decidió seguir estudiando, por lo que alcanzó el grado de Derecho en la Universidad de Miami.

Es por esa razón que podemos decir que la presentadora de Caso Cerrado es oficialmente abogada. Además, decidió especializarse en Derecho de Familia y está autorizada para ejercer dentro del estado de Florida.

La abogada Ana María Polo le gritó a una participante colombiana de 'Caso Cerrado' por hablar inglés

Antes de comenzar su carrera como presentadora de televisión, la Dra. Polo ejerció como abogada por más de 20 años en la ciudad de Miami, estado en el que atendió casos de divorcio, adopciones, paternidades, custodia, manutención de menores y denuncias de violencia doméstica.

Luego de haber ganado experiencia en su rubro, llegaron las invitaciones para participar en programas de televisión como abogada, dando su punto de vista de los casos. Uno de los más recordados fue su paso por el talk show de María Laria, el show de Cristina y América en vivo, entre otros.

¿DÓNDE VER CASO CERRADO?

Para ver los episodios que ya han sido emitidos en el programa, puedes encontrarlos en el canal oficial de YouTube de Caso Cerrado.

Si estás suscrito a un plan de cable con el canal Telemundo, puedes ver las emisiones de lunes a viernes a las 16:00 p.m.

En Perú, Latina Televisión tiene dos horarios en los que transmite los casos de la Doctora Ana María Polo. Estos son a las 15:30 p.m. y 17:30 p.m.

SEGUIR LEYENDO