Fiesta en casa del Ministro del Interior, Luis Barranzuela, causa indignación pese a prohibiciones de su sector

Imágenes desde su domicilio, se puede ver la fiesta celebrada el 31 de octubre.

Compartir
Compartir articulo
|Presidencia de la República
|Presidencia de la República

Tendrá que aclarar qué pasó. El Ministro del Interior, Luis Barranzuela, se encuentra en el ojo de la tormenta, luego que se filtraran algunas imágenes de la fiesta que realizó en su vivienda, pese a las prohibiciones por la COVID-19.

Como se recuerda, fue su sector, quien publicó un comunicado donde quedó estipulado que las reuniones masivas quedan suspendidas este 30 y 31 de octubre por la emergencia sanitaria que aun tenemos. Sin embargo, estas imágenes sorprendió a más de uno.

A la casa de Barranzuela, ubicada en el cruce del jirón José Albujar con San Antonio en Surco se hizo presente gran cantidad de invitados que llegaban a altas horas de la noche sin preocuparles el toque de queda.

Tras verse descubierto por las cámaras de televisión, decidió cerrar las puertas de su casa sin brindar declaraciones, pese a que la reportera le preguntó por esta reunión “clandestina”.

Por si fuera poco, en esta celebración también participó el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, quien alertado por las cámaras de Latina, decidió huir en la camioneta de su abogado Ronald Atencio, quien también era otro de los invitados especiales del ministro.

¿QUÉ DECÍA EL ANUNCIO DEL MINISTERIO DEL INTERIOR SOBRE LAS CELEBRACIONES POR HALLOWEEN Y DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA?

El Gobierno emitió un comunicado en donde advierte que las fiestas para el 31 de octubre quedan completamente prohibidas. A través del documento, el Ministerio del Interior fue claro y preciso al recordar que tampoco están permitidas las reuniones sociales dentro de los domicilios.

Cabe mencionar que todo esto forma parte de la prevención, a fin de evitar contagios masivos por COVID 19 y también para frenar una posible tercera ola a causa de esta enfermedad.

“Ante el anuncio sobre la realización de Fiestas Halloween, la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General de Gobierno Interior informa que no ha emitido ninguna resolución otorgando permisos para estas actividades, ni para ninguna otra concentración social que conlleve a aglomeración de personas”, remarcó el Mininter.

Asimismo, el sector Interior precisó que habrá sanción contra todos aquellos agentes que organicen estos espectáculos.

“Esta dirección (de Gobierno Interior) está facultada a iniciar procedimientos sancionadores contra todos aquellos agentes que organizan concentraciones públicas, políticas, sociales, espectáculos públicos deportivos y no deportivos que no cuenten con las garantías inherentes al orden público”, aclaró en dicho documento.

En ese sentido, recordó que las garantías inherentes al orden público son medidas de protección de carácter administrativo que el Estado peruano otorga a la ciudadanía, cuyo objeto es formalizar el derecho a reunión del agente o ente colectivo, para que la autoridad pública garantice la integridad de la población que participa, reside o transita en el lugar de concentración o sus alrededores.

¿CUÁLES SON LOS DELITOS POR LO QUE SE LE INVESTIGA A LUIS BARRANZUELA?

Durante una entrevista con RPP, la fiscal Karim Ninaquispe, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, manifestó que la investigación preliminar en contra del ministro del Interior, Luis Barranzuela, se abrió en septiembre último por los presuntos delitos que manchan al país tras su designación como titular de una cartera muy importante para el Estado.

Durante la conversación, Ninaquispe explicó que unos denunciantes presentaron un informe de auditoría sobre la administración de la Empresa Agroindustrial Tumán entre los años 2015 y 2016.

“Se cuestiona determinados servicios, tanto para personas naturales como jurídicas, que, aparentemente, vendrían a ser ficticios”, precisó.

La tesis fiscal indicó que una presunta red liderada por exadministradores judiciales habría ocasionado en esos años perjuicios por más de 12 millones de soles. El caso es conocido como ‘Los incas del azúcar’.

Karim Ninaquispe sostuvo que Luis Barranzuela habría recibido entre enero, febrero y abril del 2016 la suma de 207 000 soles por supuestos servicios fantasmas, pues “no parece ningún sustento que acredite que el servicio se prestó en calidad de abogado”.

SEGUIR LEYENDO