Sicario asesina de cuatro balazos en la cabeza a un joven mientras caminaba distraído con su celular

Víctima estaba a pocos metros de llegar a su vivienda, cuando sicario lo sorprendió y le disparó a sangre fría

Guardar

Nuevo

infobae

Los videos de videovigilancia en Santa Anita registraron el preciso instante cuando un sicario asesinó de cuatro balazos en la cabeza a un joven que se encontraba a pocos metros de su vivienda.

En las imágenes se puede ver cómo la víctima iba caminando por una calle distraído mirando su celular. De repente tras él se acerca el asesino, que vestía buzo y gorra, y cuando estaba a su costado no le dejó oportunidad a reacción y le dispara directamente en la cabeza.

No contento con ello, estando ya en el suelo, le disparó dos balazos más y huyó del lugar llevándose su celular.

Los vecinos al ser testigos de este asesinato llamaron inmediatamente a la Policía, cuyos efectivos lo trasladaron a un hospital cercano, pero lamentablemente llegó cadáver.

Sicario asesina de cuatro balazos en la cabeza a joven en Santa Anita | FUENTE: ATV

De acuerdo a las primeras investigaciones, este crimen habría sido por encargo, pues la víctima estaba debidamente identificada por su asesino, quien lo habría esperado por varios minutos a un lado de la calle y apenas lo vio llevó a cabo su macabro plan.

El joven de unos 25 años aún no ha sido identificado y sus familiares tampoco se han acercado a dar su manifestación, al parecer por temor a represalias.

SICARIOS INVADEN LIMA

Desde hace unas semanas, las muertes por encargo se han incrementado llegando a registrarse hasta 7 muertes violentas por sicariato. Aunque hay operativos e intervenciones en muchas zonas de Lima y Callao, los crímenes no cesan. Incluso, los asesinos no tienen temor de disparar, a plena luz del día, en medio de civiles o de afectar a inocentes que están o pasan junto a sus blancos, es a cualquier hora del día.

Para algunos expertos en criminología, estos asesinatos por encargo ahora se han extendido a las calles de manera agresiva y de manera muy seguida.

En el Callao, los vecinos volvieron a manifestar que se declare el estado de emergencia por la ola de asaltos y asesinatos. Incluso un grupo de ellos realizó un plantón en el cuartel policial Alipio Ponce, ellos aseguran que en lo que va del año se han reportado unos 250 asesinatos en la región.

Solo en los primeros cinco meses de este año, la Policía había registrado 114 crímenes por encargo en Lima metropolitana. El año pasado hubo 447 homicidios, de los cuales el 31% fue por sicariato. Las personas manifiestan su molestia ante la inseguridad que se vive en Lima.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo