Copa Perú 2021: Fecha, hora y canal de los partidos de la Fase 4

Esta etapa comenzará este 27 de octubre y los partidos se disputarán en Lima, precisamente en el Estadio San Marcos.

La Copa Perú fue fundada en 1967 y se ha disputado en 48 ocasiones. (Foto: Difusión)
La Copa Perú fue fundada en 1967 y se ha disputado en 48 ocasiones. (Foto: Difusión)

Ha pasado casi un mes desde que empezaron a jugarse los partidos de la Copa Perú 2021, aunque a estas alturas de octubre nos encontramos más cerca de saber el equipo que ascenderá a la Liga 1 Betsson 2022. Por ello, ya se han podido conocer los clubes que han accedido a la Fase 4 de este largo torneo.

CLASIFICADOS A LA FASE 4

- Unión San Martín de Pisco

- Estrella Azul de Ventanilla

- Deportivo Maristas de Huacho

- UD Parachique de Piura

- Alfonso Ugarte de Puno

- Los Caimanes de Puerto Eten

- ADT de Tarma

- Credicoop San Cristóbal de Moquegua

Estos son los ocho equipos que buscarán el alcanzar el máximo objetivo que es disputar la Primera División del fútbol peruano.

LUGAR Y FECHA

En cuanto al escenario, los partidos se disputarán en el Estadio San Marcos y serán duelos de ida y vuelta en las siguientes fechas: 27 y 31 de octubre. Y es que por el momento solo están confirmadas las fecha 1 y 2 de esta fase, a la espera que confirmen las fechas y horas exactas del resto de las jornadas.

CANAL

Hasta la fecha, los partidos se han transmitido a través de los medios de cada provincia, aunque la Federación Peruana de Fútbol también lo hizo a través de su aplicación FPF Play. Aunque en los últimos días trascendió la opción de que DIRECTV adquiera los derechos de las últimas fases, pero sin confirmación por el momento.

PROGRAMACIÓN Y HORA DE LOS PARTIDOS

FECHA 1 (27 DE OCTUBRE)

Unión San Martín vs. Los Caimanes

Hora: 10:00 am

Estrella Azul vs. Deportivo Maristas

Hora: 13:00 pm

UD Parachique vs. Alfonso Ugarte

Hora: 15:30 pm

ADT vs. Credicoop San Cristóbal

Hora: 18:00 pm

FECHA 2 (31 DE OCTUBRE)

Unión San Martín vs. Deportivo Maristas

Hora: 10:00 am

Estrella Azul vs. Alfonso Ugarte

Hora: 13:00 pm

UD Parachique vs. Credicoop San Cristóbal

Hora: 15:30 pm

ADT vs. Los Caimanes

Hora: 18:00 pm

DEFINICIÓN DEL ASCENSO

Para esta etapa, los ocho equipos jugarán en la modalidad de todos contra todos y los duelos serán en el Estadio San Marcos. Para definir a los clasificados, se elegirán a los que ocupen los cinco primeros lugares en una tabla de posiciones. En tanto, el equipo que llegue en primer lugar será el primer beneficiado y tendrá el acceso directo a la final de la Copa Perú 2021.

FASE 5

Como se indicó líneas arriba, de los cinco primeros de la fase 4, el primero irá directamente a la final, mientras que los otros cuatro disputarán partidos por repechaje. Los duelos irán de la siguiente manera: el segundo lugar contra el quinto, y el tercero contra el cuarto lugar. Los ganadores irán por otro partido adicional y el vencedor será merecedor de disputar la tan ansiada final contra el ganador de la fase 4.

Es importante mencionar que entre estos dos equipos se decidirán los accesos a la Liga 1 (campeón) y a la Liga 2 (subcampeón).

FASES PREVIAS

Cabe resaltar que la Copa Perú 2021 inició el 03 de octubre con 35 equipos. Entre ellos se desarrollaron partidos de acuerdo con la zona de origen. Conforme iban ganado sus duelos, iban avanzando de fase.

Además, hubo equipos que ya se encontraban clasificados a etapas avanzadas debido a la ausencia de algún rival en su zona. Este fue el caso de ADT de Tarma, que accedió directamente a la fase 2. Mientras que a Credicoop San Cristóbal le sucedió lo mismo y pasó a la fase 3. El resto de los equipos sí tuvieron que empezar desde la fase 1.

HISTÓRICOS ELIMINADOS

Equipos históricos del ‘fútbol macho’ han quedado eliminados en las fases previas. Deportivo Garcilaso de Cusco sucumbió ante Deportivo Maristas en la fase 3. Y es que si bien habían quedado a cero en el tiempo regular, fue en los penales donde perdieron por 4 a 3. Otro cuadro histórico es el Atlético Chalaco, que cayó en la fase 1 ante Estrella Azul por un marcador global de 2 a 0.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR