Disney+: Art Attack vuelve luego de 11 años

La historia del programa fue marcada por el misterioso fallecimiento de su conductor Rui Torres. En 2022, vuelve a la pantalla chica con la conducción de diferentes influencers.

Art Attack: modo desafío. (foto: E-Consulta)
Art Attack: modo desafío. (foto: E-Consulta)

El clásico programa de manualidades de Disney regresará completamente renovado como una novedad de Disney+ para América Latina, con una versión en español y una en portugués, realizadas por la productora argentina Non Stop.

Disney anunció el inicio de la producción de ‘Art Attack: modo desafío’, una nueva serie original latinoamericana de Disney Original Productions de Non Stop, en la que un quinteto de artistas e influencers asumen divertidos desafíos artísticos que deben dominar con ingenio y creatividad.

¿QUIENES CONFORMAN EL NUEVO ELENCO?

La nueva serie combina elementos del reality y el game show y cuenta en su edición hispanohablante para Latinoamérica con la participación de los siguientes creadores de contenido: el jugador mexicano Antrax, el tik-toker argentino Franco Ceres, el artesano mexicano Dani Hoyos, la artista Liz Rangel (Craftingeek) y el maquillador mexicano Joo Skellington, especializado en efectos especiales.

Elenco de Brasil del programa 'Art Attack: modo desafío'. (foto: Twitter)
Elenco de Brasil del programa 'Art Attack: modo desafío'. (foto: Twitter)

En su versión para Brasil, presenta a la artista plástica Paty Leda (Sublinhando), la cantante y Tik-Toker Maju Sanchez (Majucca), el fotógrafo y Tik-Toker Tom Filho, el creador y gamer digital Cauê Bueno y el Artista plástica y muralista Carol Wang.

¿EN QUÉ CONSISTE EL NUEVO PROGRAMA?

En Art Attack: modo desafío, un grupo de jóvenes influencers con diferentes habilidades artísticas (’Art Attackers’) enfrentan desafíos épicos que deben resolver en equipo. En cada episodio, el personaje ‘Qbeta’ (en la versión española) y ‘Arti’ (en la versión portuguesa) interpretado por Paula Telechea te regala una caja misteriosa con el desafío artístico de interpretarla.

Cada episodio es una nueva aventura y para lograr su objetivo, los ‘Art Attackers’ deben poner en práctica todos sus conocimientos y explorar diversas técnicas artísticas. Al armar prototipos, el equipo tiene que pensar de forma creativa y adentrarse en disciplinas tan diversas como el dibujo tradicional, la pintura mural, la gastronomía, la fotografía, la escultura y la animación.

Integrantes mexicanos de 'Art Attack: modo desafío' . (foto: AS México)
Integrantes mexicanos de 'Art Attack: modo desafío' . (foto: AS México)

Con un tono fresco, dinámico y divertido y un formato renovado, ‘Art Attack: modo desafío’ invita a la audiencia a seguir al equipo paso a paso mientras intenta completar sus misiones, luego descubrir el impactante resultado final y tienen ‘ataques artísticos’ para copiar sus muestras desde casa.

‘Art Attack: modo desafío’ fomenta el entusiasmo, la curiosidad y la expresión creativa en diversas disciplinas artísticas, al tiempo que integra los errores como parte del proceso y fomenta el trabajo colaborativo, inspirando al público a explorar y experimentar el arte con familiares y amigos.

¿QUIÉN FUE RUI TORRES?

Rui Torres nació en México en 1976 y estudió Tecnología Telemática y Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México.

(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

Disney compra los derechos del programa Art Attack a la televisora británica ITV en 2001 y elige al mexicano como presentador para que tenga que vivir juntos en Londres durante este tiempo. Después de su salida de Art Attack, no se supo nada más de Rui Torres hasta que su presunta muerte cinco años después se conoció a través de una evidente declaración del ITAM en circunstancias completamente confusas.

Al margen del citado y presunto comunicado del ITAM, que posteriormente fue retirado del mismo sitio del instituto, aún no existe información oficial sobre la “muerte” de Rui Torres y todo se limita a supuestos que rebotarán varios medios de comunicación.

Por ejemplo, se puede encontrar fuentes afirmando que el mexicano de 31 años se suicidó en 2008, víctima de una severa depresión provocada por la muerte de su hija de tres años. Otros medios incluso afirmaron que el presentador contrajo neumonía mientras conducía hacia Zacatecas, México, y que Rui tomó una fuerte dosis de antidepresivos antes de acostarse. Esa dosis habría provocado su muerte unas horas después.

El dato: La versión original fue conducida por Neil Buchanan.

Neil Buchanan en 'Art Attack'. (foto: El Confidencial)
Neil Buchanan en 'Art Attack'. (foto: El Confidencial)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR