6 series en Netflix que no te puedes perder si quieres conocer un poco más de historia y política

Si quieres entender sobre cómo funciona la política en diversas partes del mundo y en tu país no dudes en seguir estas seis recomendaciones que tenemos para ti.

Compartir
Compartir articulo
Marseille, The Crown, House of Cards, entre otras series que te enseñan sobre la política.(Foto:Composición)
Marseille, The Crown, House of Cards, entre otras series que te enseñan sobre la política.(Foto:Composición)

No es novedad de que cuando nos referimos a series, automáticamente viene a nuestro cerebro la plataforma de Netflix, pues muchas series de gran éxito han sido parte de esta plataforma, como el Juego del Calamar o Sex Education. Ya que la lista de producciones audiovisuales es tan variada, hoy te mostraremos un género que incluye el desarrollo de la política en diversas partes del mundo y te advertimos que las series te atraparán desde el primer momento porque no son para nada aburridas.

Sabemos que la política de cada país puede variar en algunos puntos, pero en el fondo el manejo es casi el mismo. Si quieres entender un poco más sobre política sin aburrirte y además conocer cómo funcionan los sistemas políticos alrededor de todo el mundo, no te preocupes, pues nosotros te mostraremos una lista con las 6 series que debes ver.

Lo mejor de esta lista es que todas están disponibles en Netflix, siendo estas 6 las más aclamadas por el público. Así que alista tu canchita, estira tus piernas, coge tu control y a darle play.

1. BODYGUARD

Esta serie cuenta la historia de un veterano de guerra que ingresa a trabajar como oficial especialista en proteccion para el servicio de policía. Sin embargo, posterior a su ingreso y cuando le asignan proteger a la minsitra del Interior, Julia Montague, el veterano deberá de decidir entre sus deberes y creencias.

En español el nombre es Guardaespaldas.

Trailer Bodyguard Netflix

2. DESIGNATED SURVIVOR

La serie cuenta la historia de Tom Kikkman, quien es el único sobreviviente en todo el equipo de Gobierno de los Estados Unidos de América, al que se le encarga y asume el cargo como presidente de la República, tras un hecho impactante para el país norteamericano.

3. MARSEILLE

Los hechos suceden en la ciudad francesa de Marseille. Aquí Robert Taro lleva 20 años siendo el alcalde de la ciudad y se enfrenta a su pupilo, Lucas Barres, quien ahora quiere ocupar el puesto de Taro. La historia narrará los problemas por los que pasa la ciudad, el gran abandono de la política, la diferencia de clases económicas y sociales y además las decisiones de los que están al mando en el gobierno.

4. HOUSE OF CARDS

Una de las series más vistas en Netflix, que narra la historia de Frank Underwood, un político demócrata de Estados Unidos y coordinador de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Underwood intenta ocupar el cargo como secretario de Estado, pero al no lograrlo su ambición cambia de enfoque, y tiene en la mira la presidencia de la República. Durante todo el transcurso es apoyado por su esposa Claire, quien también comienza a ambicionar el poder. Durante el desarrollo de la serie verás cómo es que el poder puede llegar desaparecer personas aun habiendo testigos, entre otras cosas más.

House of Cards Trailer | Netflix

5. BORGEN

La historia se basa en la política danesa, cuyo personaje principal es Birgitte Nyborg, quien dentro de la trama es la primera mujer en lograr el cargo de Primera Ministra de Dinamarca. Sin embargo, durante su paso como ministra se ven desarrollos inesperados con la intensión de desempeñar su poder. Observaremos la relación con los medios de comunicación, con la oposición y qué tan potente puede ser el poder político.

6. THE CROWN

Basado en las historias contadas por ex trabajadores y miembros de la realeza, esta serie aborda todo lo relacionado al reinado de Isabel II, desde sus inicios y el despliegue que ha tenido durante varios años. Encontraremos rivalidades políticas, romances, engaños y cómo es que se preserva y protege la corona frente a diversos acontecimientos.

SEGUIR LEYENDO