Morro Solar: Padre muere frente a su hijo tras caer de su bicicleta

Pese a contar con el casco de seguridad, falleció en el acto por la gravedad del golpe.

Compartir
Compartir articulo
Piden a las autoridades señalizar la zona. Foto: Captura.
Piden a las autoridades señalizar la zona. Foto: Captura.

El Morro Solar de Chorrillos fue escenario de una tragedia. Un padre de familia murió en presencia de su hijo tras realizar una mala maniobra en su bicicleta mientras descendía de una pendiente pedregosa.

Por razones aún desconocidas, el sujeto perdió el control de su bicicleta y cayó intempestivamente de cabeza. Pese a contar con el casco de seguridad, falleció en el acto por la gravedad del golpe.

El fatídico accidente ocurrió la mañana del último domingo, aproximadamente a las 6:30 a.m., según reportó el noticiero dominical de Panamericana. En sus imágenes, se aprecia la presencia de Serenazgo de Chorrillos, una ambulancia de emergencias y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Además de decenas de ciclistas que llegaban para iniciar sus actividades deportivas. Según ellos, los accidentes son constantes en dicha zona, por lo que han tenido que marcar sus rutas de manejo en el lugar ante la inoperancia de las autoridades.

Los deportistas aprovecharon las cámaras para hacer un llamado a la Municipalidad de Chorrillos para que ayude a señalizar los caminos en busca de evitar accidentes de este tipo.

Por su parte, se pronunció acerca del fallecimiento de su compañero ciclista, cuya identidad se mantuvo en reserva.

“El casco del ciclista no fue suficiente para protegerlo, rompiéndose al momento del impacto. Lamentablemente no se pudo hacer mucho más por el ciclista, dada la gravedad del golpe”, precisó la asociación.

MUERTES DE CICLISTAS SE DUPLICARON

La cifra de ciclistas muertos en calles peruanas por accidentes en 2020 casi se duplicó respecto al año pasado, en coincidencia con el uso de la bicicleta como principal alternativa al transporte público debido a la pandemia del coronavirus, según información de la Policía Nacional del Perú.

En lo que va del año hubo 15 accidentes fatales en bicicleta en todo el país en comparación con los ocho registrados en 2019, señaló la División de Accidentes de Tránsito de la policía en un reporte anual.

El incumplimiento de las normas de tránsito, según la policía, así como las imprudencias de los ciclistas fueron la causa de la mayoría de los accidentes.

CONDUCE TU BICICLETA DE FORMA SEGURA Y SIN MULTAS

USO DE LA CICLOVÍA

El reglamento estipula que las bicicletas deben circular siempre por la ciclovía mientras exista una. En caso no haya durante el trayecto, se puede utilizar el lado derecho de la pista.

Los ciclistas que pueden usar la vereda son aquellas que tengan alguna discapacidad, mujeres embarazadas, menores de 14 años de edad y padres o madres de familia que lleven a sus hijos menores en sillas acondicionadas para ellos.

Las únicas veces donde los ciclistas, en general, pueden ir por la vereda es cuando la ciclovía esté interrumpida y la pista obstaculizada. Siempre manteniendo la menor velocidad.

EQUIPAMENTO PARA LA BICICLETA

Las bicicletas deben contar obligatoriamente con un sistema de frenos, un timbre o bocina para evitar accidentes, luces en la parte delantera o posterior y reflectores laterales para usar por la noche.

VESTIMENTA DEL CICLISTA

Para todas las personas que conduzcan una bicicleta, es necesario que usen casco, prendas reflectoras como chalecos o bandas, que pueden ser aplicadas sobre el pantalón o casaca. Dichas prendas iluminan la noche y sirven cuando hay baja visibilidad o neblina.

MULTAS

Existen diferentes tipos de multa en base a la gravedad. Circular por la vereda o acera se sancionará con 22 soles. Existen excepciones como las ya mencionadas en el USO DE LA CICLOVÍA.

Otros actos que se consideran para poner una multa es cuando se circula en vías no permitidas, se adelanta vehículos, llevar a personas cuando no hay asiento acondicionados, ir en sentido contrario de la vía, sujetarse de algún automóvil para circular y cruzar la vía con el semáforo en luz roja. Por todo ello, la multa es de 88 soles.

Si se conduce sin frenos, sin luces, sin sistema sonoro y sin láminas de material retro reflectantes ya sea en la bicicleta o vestimenta, la multa puede llegar hasta los 176 soles.

Por último, es considerado una infracción muy grave el conducir en estado de ebriedad o con más de 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre y bajo los efectos del consumo de alguna sustancia. Se les retendrá el vehículo y la multa será de 352 soles.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Bolivia expulsó a peruano denunciado de liderar red criminal dedicada a drogar y violar menores

Sujeto contaba con una orden de captura internacional, por lo que fue repatriado al Perú la noche del jueves 18 de abril.
Bolivia expulsó a peruano denunciado de liderar red criminal dedicada a drogar y violar menores

Efemérides en Perú: estos son los hechos más relevantes que se recuerdan hoy, 19 de abril, en nuestro país

En esta fecha se rememoran acciones como desde la resistencia a la invasión chilena, hasta nacimientos y muertes que dejaron una honda huella en la cultura peruana.
Efemérides en Perú: estos son los hechos más relevantes que se recuerdan hoy, 19 de abril, en nuestro país

Kábala: video del último sorteo y la jugada ganadora del jueves 18 de abril de 2024

Estos son los números premiados en la lotería nacional, junto con los resultados del juego ‘Chau Chamba’.
Kábala: video del último sorteo y la jugada ganadora del jueves 18 de abril de 2024

Magaly y sus comentarios a Ethel Pozo y el doctor Fong, y parte de la entrevista perdida de Alex Brocca

Esta noche, el programa de Magaly Medina mostrará la última entrevista que le hizo a Alex Brocca, quien estuvo postrado en una cama durante sus últimos meses de vida.
Magaly y sus comentarios a Ethel Pozo y el doctor Fong, y parte de la entrevista perdida de Alex Brocca
MÁS NOTICIAS