Costa Verde estará cerrada en ambas vías y no habrá ‘VacunaCar’ por colocación de geomallas

Tras deslizamientos de piedras y arena en la

Costa Verde cerrado temporalmente. (Foto: Andina)
Costa Verde cerrado temporalmente. (Foto: Andina)

Representantes de la Municipalidad de Lima, anunciaron que este martes 21 de setiembre la Costa Verde estará cerrada en ambas vías por la colocación de geomallas. Recordemos que el último fin de semana se reportaron deslizamiento de piedras y arena , por lo que esto pondría en riesgo la integración de los vehículos que transitan por esta concurrida pista.

“Queremos avisarles a las personas que vienen desde el Callao, San Miguel, Chorrillos, que esta vía permanecerá cerrada por los trabajos que se realizará al colocar las geomallas”, explica la representante municipal al noticiero Latina.

COSTA VERDE CERRADO DESDE LAS 10 DE LA MAÑANA HASTA LAS 4:30 DE LA TARDE

Asimismo, y como parte de los trabajos, se confirmó que por este día la Costa verde estará cerrada en ambas vías desde las diez de la mañana hasta las cuatro y media de la tarde. Es por ello que anunciaron que este martes el ‘Vacunacar’ no estará funcionando.

“Por temas de trabajo se cerrará desde playa Los Pavos hasta Malecón Grau en Chorrillos. El día de mañana hasta el sábado estará cerrado el sentido de sur a norte. El ‘Vacunacar solo por hoy estará cerrado, pero forma parte de esta organización de trabajos a fin de cuidar a los vehículos que transitan por esta zona”, aseguró.

En esa misma línea, través de un comunicado del Ministerio de Salud, La Dirección de Redes Integradas (Diris) Lima Sur, dio a conocer que el “Vacuna Car”, ubicado en la Playa Agua Dulce, en Chorrillos, estará suspendido pero brindó estas opciones para las personas que acudan a cumplir con el rol de su vacunación.

“Los ciudadanos mayores de 23 años que tenían programación en este punto podrán acudir a los siguiente centros de vacunación aledaños, tales como: Jockey Plaza (vacuna car, Estadio Luis Gálvez Chipoco de Barranco (ingreso peatonal)”, se logra leer en el oficio.

PLAN DE DESVIACIÓN

Para organizar el tránsito de esta zona y evitar el tráfico, la Municipalidad de Lima ha presentado algunas rutas alternas que se pueden tomar a fin de evitar las aglomeraciones.

Pueden ir por la avenida Chorrillos, continuar por la avenida Pedro de Osma, seguir hasta el jirón 28 de julio, continuar por la avenida Miguel Grau, seguir por la avenida Reducto, ir por la bajada de Armendáriz, hacer un giro y continuar por San Miguel”, explicó.

“Todos los vecinos que vienen por San Miguel, puede continuar su ruta por la bajada de Armendáriz, continuar su ruta por la avenida el Sol, ir por la avenida San Martín, continuar por Pedro de Osma y así dirigirse a Chorrillos”, añadió.

JORGE MUÑOZ SUPERVISÓ OBRAS

La mañana del último sábado el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se hizo presente en la Costa Verde para supervisar la limpieza de la zona y además revisar el cambio de las geomallas para así proteger a los vehículos que transitan por la zona playera de la costa.

“Hemos tenido el día de ayer un desplazamiento parte del acantilado. Desde anoche se ha estado trabajando. Ya se han limpiado las dos vías. Se ha reabierto el sentido norte a sur. Todavía va a continuar cerrada de sur a norte porque se van a hacer trabajos de desquinchado y después comenzarán los trabajos de colocar una geomalla nueva, declaró el burgomaestre a la prensa hace casi una semana.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR