“Decepcionante” David Faitelson condenó el debut del PSG en Champions League

El periodista mexicano arremetió contra el tridente conformado por Messi, Neymar y Mbappé luego de las expectativas que se generaron entorno a ellos y el Paris Saint Germain

Compartir
Compartir articulo
El tridente estrella poco pudo hacer en el empate a unos contra el Brujas (Foto: YOAN VALAT/EFE)
El tridente estrella poco pudo hacer en el empate a unos contra el Brujas (Foto: YOAN VALAT/EFE)

El esperado debut de uno de los tridentes más atractivos llegó por fin. Paris Saint Germain visitó al Club Brujas en Bélgica con motivo de la fecha 1 de la UEFA Champions League; Messi, Neymar y Mbappé hicieron su presentación pero no fue triunfal, al menos no lo fue para David Faitelson, quien arremetió contra la MNM expresando que fue discreta la actuación de la delantera que conmocionó al mundo.

“Discreta, por no decir decepcionante la presentación del tridente del PSG ante la sociedad futbolística… Un 1-1 del equipo parisino ante el Brujas de Bélgica…” expresó en su cuenta oficial de Twitter Faitelson.

Las expectativas que generó el tridente estrella de Europa llegó a posicionar al club parisino como “el rival a vencer”; sin embargo, lo exhibido hoy, demostró que hasta un modesto, pero con calidad, club belga, podría poner en apuros al “todopoderoso” PSG. El club francés se adelantó al minuto 15′ con gol de Ander Herrera, pero un zapatazo de Hans Vanaken igualó el marcador.

Mbappé salió por molestias al minuto 51 (Foto: Piroschka Van De Wouw/Reuters)
Mbappé salió por molestias al minuto 51 (Foto: Piroschka Van De Wouw/Reuters)

Los minutos totales que disputaron Messi, Neymar y Mbappé fueron tan solo 45′. Momentos después de regresar del medio tiempo, la joya francesa de 22 años tuvo que ser sustituida por molestias y el tridente quedó incompleto. Quedaba únicamente el astro argentino y el crack brasileño para devolver la ventaja, no obstante, no pudieron concretar esa misión. Cabe recalcar que otras figuras como Mauro Icardi o Julian Draxler, que entraron de cambio, pudieron apoyar la causa parisina.

El Brujas le planta partido al PSG. Del tridente, sólo destellos, por ahora…Del dicho al hecho, hay un buen trecho… El PSG no mostro (sic) hoy toda la expectativa que ha generado la conformación de su cuadro…”, publicó David Faitelson durante y después del encuentro.

La mayoría de la afición del balón esperaba que la delantera del club francés desplegara el nivel suficiente para ganar el juego. Sin embargo, la solidez defensiva y del Brujas impidió que la magia apareciera. La posesión estuvo constantemente en los pies del PSG, aunque al momento de querer penetrar los espacios esa tenencia del balón fue de poca utilidad.

Los jugadores del PSG salieron cabizbajos del campo en Bélgica (Foto: Piroschka Van De Wouw/Reuters)
Los jugadores del PSG salieron cabizbajos del campo en Bélgica (Foto: Piroschka Van De Wouw/Reuters)

“Messi, Neymar y Mbapeé, por primera vez juntos en una cancha…El futbol debe estar emocionado…Lionel Messi juega por primera vez en la Champions con una camiseta diferente a la del Barcelona… ¿Podrá darle, finalmente, al PSG el tan ansiado título?” dijo el periodista momentos antes del pitido inicial.

El PSG en su búsqueda por conquistar Europa conformó un equipo de ensueño, el fichaje de Messi y la permanencia de Kylian Mbappé convirtieron al equipo en contendiente directo para levantar la Orejona. No obstante, el día de hoy llegó un golpe de realidad: en el viejo continente las distancias no son estratosféricas.

Esta idea de que los equipos “pasan la fase de grupos caminando” cada vez tiene menos vigencia. Es claro que la deferencia en nóminas existe y los más costosos, a veces resultan ser los más efectivos; pero en el contexto actual un club de una cartera “monstruosa” no pudo sacar una victoria de Bélgica el día de hoy. Quizá después sí, en la segunda vuelta el PSG logre sobreponerse y ganar, pero tendrá que emplear un mejor desempeño si quiere hacerlo.

SEGUIR LEYENDO: