Una estimación que duele: en el Reino Unido, uno de cada cuatro nuevos amos de perros piensa en abandonarlo

Más de un tercio (35%) de los encuestados temen que sus animales de compañía muerdan a un desconocido, según una encuesta. Actualmente, unos 12 millones de hogares tienen perro

Compartir
Compartir articulo
En el Reino Unido, uno de cada cuatro nuevos amos de perros piensa en abandonarlo (Foto: REUTERS/Toby Melville)
En el Reino Unido, uno de cada cuatro nuevos amos de perros piensa en abandonarlo (Foto: REUTERS/Toby Melville)

Uno de cada cuatro nuevos propietarios de perros en el Reino Unido está considerando abandonar a su animal de compañía, reveló recientemente una encuesta realizada tras la explosión de adopciones de mascotas en el país durante la pandemia, cuyas restricciones comienzan ahora a levantarse.

Hay 12 millones de hogares con un perro en el Reino Unido, frente a los nueve millones que había antes de la aparición del coronavirus, según cifras de la asociación de fabricantes de alimentos para perros PFMA, ya que muchos hogares deciden adquirir una mascota al pasar más tiempo en casa durante los sucesivos confinamientos, el último de los cuales empieza a tocar a su fin.

Pero tras el entusiasmo inicial, las responsabilidades de adoptar a un animal parecen pesar sobre estos propietarios noveles.

Uno de cada cuatro se plantea abandonar a su perro debido a la dificultad para controlarlo, según una encuesta realizada en línea entre el 6 y el 9 de abril por el gabinete Atomik Research entre 2002 propietarios de perros adultos en el Reino Unido.

A medida que el Reino Unido, uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus con más de 127.000 muertes, va levantando poco a poco las restricciones, algunos propietarios se muestran preocupados por cómo reaccionarán sus mascotas cuando se encuentren con otras personas y animales.

Más de un tercio (35%) de los encuestados temen que sus perros muerdan a un desconocido, según la encuesta.

Los refugios de animales se preparan a recibir a muchos perros abandonados por sus dueños.

"El número de perros que nos devuelven está en niveles sin precedentes, y cuando se levanten las restricciones finales del confinamiento el 21 de junio esperamos ver cómo se abren las compuertas y los propietarios de perros acuden en masa a traerlos de vuelta", afirmó Gil White, del refugio The Border Collie Spot, citado en el comunicado.

Más de un tercio (35%) de los encuestados temen que sus perros muerdan a un desconocido, según la encuesta (Foto: REUTERS/Steven Watt)
Más de un tercio (35%) de los encuestados temen que sus perros muerdan a un desconocido, según la encuesta (Foto: REUTERS/Steven Watt)

8 de cada 10 personas cree que el abandono se acentúa en las vacaciones

Durante los meses de verano se dan la mayoría de los abandonos de mascotas. Coincidiendo con el receso estival y las vacaciones, este descanso parece motivar a la deserción de gatos y perros. Por qué ocurre y cómo reaccionan los argentinos al ver un animal en la calle.

La Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA), encargada de nuclear a las empresas productoras de software viales, realizó un sondeo en más de 1.800 hogares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires sobre esta problemática.

Uno de los disparadores fue la siguiente afirmación: “La dificultad para viajar con una mascota al salir de vacaciones aumenta el abandono de animales en verano”. Frente a eso, el 54% de los encuestados dijo estar muy de acuerdo con el concepto y el 22% algo de acuerdo. Es decir, 8 de cada 10 personas coincidieron.

El sondeo de 2019 también indagó sobre cómo se actuaría al encontrarse con un animal en la vía pública. El 27% indicó que lo retendría e intentaría localizar a sus dueños. 2 de cada 10 personas dijeron que no lo retendrían pero que publicarían sus fotos en las redes sociales. El 19% sostuvo que lo llevaría a un refugio; el 10% que sólo le daría alimento y el 4% restante dijo que haría la denuncia. Sólo el 13% de los encuestados se mantuvo indiferente ante las mascotas.

Con información de AFP

SEGUIR LEYENDO: