Pay de Limón tomó ventaja para convertirse en la mascota favorita de América

La asociación Milagros Caninos considera que ganar este concurso, sería la mejor recompensa por su constante lucha contra el maltrato animal

Compartir
Compartir articulo
La organización mexicana ha pedido su ayuda para que el perro consiga ganar el concurso (Milagros Caninos)
La organización mexicana ha pedido su ayuda para que el perro consiga ganar el concurso (Milagros Caninos)

A un mes de que inició el concurso America’s Favourite Pet 2023, la perra influencer e icono de la asociación Milagros Caninos en México, Pay de Limón, tomó la ventaja en su grupo a dos días de que termine la votación. La can que adora correr, jugar y compartir el tiempo con los niños está cerca de ganar 5.000 dólares en efectivo y de hacer historia.

El santuario que le da refugio y cuidados básicos a las mascotas que sufrieron maltrato animal extremo, se mantiene al tanto de todo lo que necesita la perra pelaje dorado.

Un total de 52 perros se “han quedado” en el camino por el primer lugar y la competencia final ha quedado entre Pay de Limón, Misha, Bruschi, Lucia y Susana Williams. El ganador del concurso será anunciado el próximo jueves 23 de febrero.

Por qué debe de ganar

Pay de Limón vive a las afueras de la Ciudad de México en el santuario de animales que sufrieron maltrato animal extremo (Milagros Caninos)
Pay de Limón vive a las afueras de la Ciudad de México en el santuario de animales que sufrieron maltrato animal extremo (Milagros Caninos)

Pay de Limón es uno de los perros que ha trabajado demasiado por los derechos de los animales y luchar contra el maltrato de los mismos en México, su historia ha logrado llegar a todos los rincones del mundo y hoy está en búsqueda de apoyo para convertirse en una de las mascotas favoritas de América.

La Asociación Civil Milagros Caninos, el primer santuario en América Latina en tratar casos de maltrato animal extremo, ha pedido ayuda a través de sus redes sociales para “regresar un poco” de lo mucho que ha dado este canino activista.

“Ha sido un ejemplo de valentía y es el único perro que ha entrado al Senado de la República para ayudar a crear leyes de protección animal”, explicó la organización sobre las razones por las que ha sido nominado Pay de Limón a estos premios.

Milagros Caninos considera que de ganar el premio al “Mejor perro de América” sería una gran muestra de agradecimiento por todo lo que ha hecho el perro, además de que cambiaría la historia que gira en torno a él y alejarse de los reflectores que tiene por ser rescatado del narco.

La organización describió que Pay de Limón es un muestra de resiliencia, fortaleza y de amor que merece ganar este premio por todo lo que ha hecho en los últimos años y sobre todo porque es un perro de más de 13 años y que el tiempo corre en su contra.

Mascota favorita de América

El perro de más de 13 años ha luchado contra el maltrato animal para evitar que otros caninos sufran lo que él vivió (Milagros Caninos)
El perro de más de 13 años ha luchado contra el maltrato animal para evitar que otros caninos sufran lo que él vivió (Milagros Caninos)

Este concurso forma parte de una recaudación de fondos para la organización benéfica DTCare, empresa que se encargará de controlar todas las donaciones recaudadas durante la competencia y garantizar que estos recursos sean dedicados para luchar en contra del maltrato animal.

Esta competencia es en formato online, todos las votaciones se realizan en su página oficial y hay dos tipos de formas en apoyar a los candidatos. La primera es gratuita a través de un voto diario y la segunda es por medio de donaciones.

Este concurso tiene dos categorías, una de perros y otra de gatos. El ganador de cada una recibe un premio de 5.000 dólares y aparecerá en un artículo de dos páginas en la revista Dogster/Catster.

De 2020 a la fecha seis mascotas entre caninos y felinos de compañía se han integrado al Salón de la Fama del America’s Pet Fav.

Pay de Limón

Pay de Limón vive tranquilamente en el albergue ubicado en la alcaldía Xochimilco, a las afueras de la Ciudad de México (Milagros Caninos)
Pay de Limón vive tranquilamente en el albergue ubicado en la alcaldía Xochimilco, a las afueras de la Ciudad de México (Milagros Caninos)

El motivo de su nombre, así como el de los más de 400 perros que viven dentro del refugio de Milagros Caninos, es porque son considerados un “alimento para el corazón”. De acuerdo con una de las trabajadoras del lugar, Miriam Nieto, esta idea surgió de la fundadora de la organización Patricia Ruiz.

“El motivo o la idea que tiene Paty para ponerle nombres de comida es porque ella cree firmemente que los perros son el alimento del alma”, explicó Miriam en entrevista para Infobae.

El “perro influencer” como lo conocen en Milagros Caninos fue rescatado de un cártel del narco mexicano, desde cachorro fue víctima de experimentos por parte de los sicarios, quienes entrenaban con él los métodos de torura que realizarían después a sus víctimas humanas.

Sus dedos fueron cortados uno por uno, lo que impidió que utilizara sus patas delanteras para caminar. La asociación se hizo cargo de sus cuidados después de que los sicarios lo aventaron en un basurero.

Tras ser rescatado del infierno que vivió de cachorro, Pay de Limón se convirtió en el primer perro biónico de América Latina al recibir sus primeras prótesis que le permitirían correr y caminar. Actualmente realiza labores de activista para luchar en contra del maltrato animal

SEGUIR LEYENDO: