
Shiri Bibas y sus dos hijos Ariel y Kfir, símbolos en Israel del calvario que vivieron los rehenes del 7 de octubre, serán enterrados el miércoles, anunció su familia y pidió a los israelíes que lo deseen rendirles homenaje al paso de la caravana fúnebre.
“Este miércoles nosotros acompañaremos a Shiri, Kfir y Ariel para su último viaje”, indicó un comunicado publicado a nombre de Yarden Bibas, el padre de la familia, y de su cuñada, Dana Siton Silberman.
Precisan que los funerales estarán reservados a los miembros de la familia y amigos cercanos, para posibilitar una despedida “personal e íntima”.
Pero debido a las muestras de apoyo recibidas “de todo Israel y el mundo entero”, el itinerario “de la procesión fúnebre será público para quienes quieran acompañar a nuestros seres queridos”, agrega el texto.
Shiri Bibas y sus dos hijos Ariel y Kfir, de 4 años y 8 meses y medio, fueron secuestrados en el kibutz Nir Oz el de 7 octubre de 2023 por los terroristas de Hamas.
Hamas entregó el jueves y viernes los cuerpos de los dos niños y su madre, en el marco de la primera fase del acuerdo de alto el fuego que entró en vigor el pasado 19 de enero, luego de más de 15 meses de una guerra en Gaza.
El grupo terrorista palestino indicó que Shiri y sus hijos murieron en noviembre de 2023 en un bombardeo israelí en Gaza. Sin embargo, este sábado por la noche, el Instituto Nacional de Medicina Forense dijo que la autopsia de los tres cuerpos no reveló ninguna evidencia “de herida causada por un bombardeo”.

“Hemos identificado los restos de Shiri Bibas, dos días después de identificar a sus hijos, Ariel y Kfir. Nuestra examinación no encontró evidencia de lesiones causadas por (un) bombardeo”, dijo Chen Kugel, director del Instituto Nacional de Medicina Forense, en una declaración en video.
El esposo de Shiri y padre de los dos niños, Yarden Bibas, también había sido secuestrado pero fue liberado vivo a principios de este mes.
El jueves pasado, Hamas entregó cuatro cuerpos, diciendo que eran de Shiri Bibas, sus dos pequeños hijos y un rehén anciano.
Mientras que los restos de sus dos hijos y el rehén anciano fueron identificados positivamente, las autoridades israelíes señalaron que el cuarto cuerpo no correspondía al de Shiri, lo que desató ira y dolor en todo el país.

Sin embargo, un día después, el viernes, Hamas —que culpó a un posible “intercambio” de cuerpos— entregó nuevos restos al Comité Internacional de la Cruz Roja, que fueron posteriormente identificados como los de Shiri.
El ejército israelí afirma que fueron asesinados por los terroristas e incluso declaró que los dos niños fueron asesinados “a sangre fría”.
“Ariel y Kfir Bibas fueron asesinados a sangre fría por terroristas. Los terroristas no dispararon a los dos pequeños; los mataron con sus propias manos”, declaró el portavoz militar, el contraalmirante Daniel Hagari, en un comunicado televisado el viernes.
“Posteriormente, cometieron actos horribles para encubrir estas atrocidades”, añadió.
La familia Bibas describió las muertes de los tres rehenes como asesinato, pero solicitó que no se compartieran públicamente los detalles sobre las circunstancias de dichas muertes.
(Con información de AFP)
Últimas Noticias
Un misil ruso impactó en una represa clave en Kharkiv y obligó a cerrar una ruta estratégica de Ucrania
El ataque contra la infraestructura de Pecheneg no dejó víctimas, pero interrumpió el acceso a Vovchansk en plena intensificación de los combates. Kiev activó planes de contingencia mientras Rusia mantiene la presión militar y multiplica los bombardeos sobre objetivos civiles

El jefe del Ejército de Israel estableció la Línea Amarilla como “una nueva frontera” con la Franja de Gaza
El teniente general Eyal Zamir sostuvo que las fuerzas conservarán posiciones en ese límite defensivo en medio de las negociaciones del alto el fuego. Netanyahu dijo que el acuerdo no avanzará sin la devolución del cuerpo del rehén Ran Gvili
Francia advirtió que la Unión Europea podría imponer aranceles a China si no frena sus prácticas comerciales abusivas
El presidente Emmanuel Macron advirtió que el volumen de importaciones chinas amenaza la capacidad productiva del bloque y pidió a Bruselas una posición unificada para resguardar el mercado
Japón denunció maniobras peligrosas de cazas chinos cerca de Okinawa y alertó sobre el aumento de la hostilidad de Beijing
El gobierno japonés aseguró que los incidentes se produjeron cuando aeronaves del Ejército Popular de Liberación operaban desde el portaaviones Liaoning, lo que llevó a desplegar aviones F-15 en respuesta

Cómo funciona la red de sensores inspirada en la naturaleza que refuerza la protección de la biodiversidad
El sistema reproduce principios del entorno natural para detectar sonidos clave y activar alertas en tiempo real. Gracias al uso de la IA, esta tecnología permite intervenciones rápidas frente a la caza furtiva y extiende las posibilidades de monitoreo ambiental en regiones remotas


