
El Ejército israelí anunció este viernes la captura y destrucción de un “importante” puesto de producción de armamento del grupo terrorista Yihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza.
Según un comunicado, fuerzas israelíes tomaron el jueves este puesto, que se describe como “un importante activo para la producción de armas” en el norte de Gaza.
El Ejército agregó que se incautó numerosas armas que trasladó en dos camiones, incluidas piezas de cohetes tierra-tierra Badr-3, piezas de drones y material de inteligencia de la Yihad Islámica Palestina, aliado del grupo terrorista Hamas, autor de los ataques contra Israel del pasado 7 de octubre, en los que murieron más de 1.200 personas y más de 240 fueron secuestradas, lo que desencadenó la actual guerra.
La Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) agregaron que, además, de ser empleado para la fabricación de armamento para “atacar a civiles israelíes” también contenía un tanque de entrenamiento, “utilizado por los terroristas para entrenarse para capturar un tanque del Ejército”.
Durante la operación, los soldados fueron atacados desde un edificio con un misil antitanque, según la nota, que añade que un helicóptero atacó el lugar del disparo. Sin embargo, no da cifras de posibles bajas militares.
Asimismo, precisa que la operación duró 12 horas y que el puesto estaba situado junto a un juzgado de Gaza y un hospital turco.

Israel anunció este viernes que sus tropas atacaron “múltiples objetivos terroristas” en Gaza, mientras el liderazgo militar anticipa una inminente expansión de las operaciones hacia otras regiones del enclave.
Estos operativos militares siguieron al anuncio el jueves por parte del ministro de Defensa, Yoav Gallant, de que las fuerzas israelíes habían controlado la parte oeste de la ciudad de Gaza. “Cuánto más avancemos en la operación, más aumentaremos la presión sobre Hamas y lograremos acabar con su infraestructura terrorista, incluidos sus cuarteles generales y túneles, y al mismo tiempo eliminaremos a sus dirigentes y agentes”, remarcó.
Poco después, el jefe del Estado Mayor del Ejército, Herzi Halevi, señaló que Israel está “cerca de desmantelar el sistema militar en el norte de la Franja de Gaza” y que se dispone a “continuar hacia otras áreas”.
El presidente de Israel, Isaac Herzog, abogó el jueves en una entrevista con EFE por una solución en la Franja de Gaza después de la guerra que permita “un nuevo régimen” tras la erradicación de Hamas, pero que también garantice la seguridad de los israelíes, algo que, según sostuvo, en estos momentos solo puede asumir el Ejército de su país.
(Con información de EFE)
Últimas Noticias
Amnistía Internacional exigió al régimen de Irán la liberación inmediata de Narges Mohammadi y de otros activistas
La organización de derechos humanos reportó al menos 39 detenciones y señaló que varias personas fueron sometidas a malos tratos durante su arresto

Reino Unido revisará las leyes de financiación política tras un caso de sobornos rusos
El Gobierno británico encargó una investigación independiente sobre donaciones, partidos y posibles vías de interferencia extranjera después de que el ex eurodiputado Nathan Gill fuera condenado por aceptar pagos a cambio de apoyar a Moscú

La Unión Europea afirmó que espera profundizar su relación con Chile tras el triunfo de Kast
Bruselas felicitó al presidente electo y manifestó su disposición a ampliar los vínculos políticos, económicos y de cooperación con el nuevo gobierno chileno
El petróleo cae a mínimos en años por las esperanzas de paz en Ucrania y Wall Street sufre por los datos de empleo
El Brent se desplomó por debajo de USD 60, mientras el WTI toca su nivel más bajo desde 2021, ante la posibilidad de que un acuerdo entre Rusia y Ucrania relaje las sanciones y sature el mercado. La tasa de desempleo en Estados Unidos subió al 4.6% en noviembre, su nivel más alto en cuatro años

Más de 17 millones de afganos enfrentarán una grave crisis alimentaria, advierte la ONU
El deterioro económico, la falta de asistencia internacional y el retorno masivo de población desde países vecinos profundizan una crisis que dejará a más de un tercio de la población afgana en niveles críticos de hambre


